Componnentes Internos De Una Pc

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Componentes de una computadora personal

Las computadoras personales (PC) tienen un tamaño adecuado para un escritorio y son las más accesibles económicamente. En un principio, los PCs fueronpensados y diseñados, especialmente, para uso doméstico, hoy en día se utilizan en multitud de ámbitos y son esenciales en la vida tanto laboral ,como personal , los principales componentes se enuncian acontinuación :

Gabinete
El gabinete de una computadora, aunque no lo parezca, es uno de los elementos más importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en suinterior los diversos dispositivos que la componen.

Tarjeta Madre (Mother board)
La tarjeta madre, es el dispositivo sobre el que se montan los distintos elementos que se encuentran en el interior de laCPU. Sus funciones son, ofrecer anclaje a los distintos elementos, contener el conexionado que permite la comunicación entre ellos y ofrecer la conexión a los periféricos externos como pueden ser porejemplo teclados, ratones o la misma pantalla.

Memoria Ram
La memoria RAM (Random Access Memory Module o memoria de acceso aleatorio) es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores paraalmacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso.Se trata de una memoria de tipo volátil, es decir, que se borra cuando apagamos el ordenador, aunque también hay memorias RAM novolátiles (como por ejemplo las memorias de tipo flash.

Los datos almacenados en la memoria RAM no sólo se borran cuando apagamos el ordenador, sino que tambien deben eliminarse de esta cuando dejamosde utilizarlos (por ejemplo, cuando cerramos el fichero que contiene estos datos).

un ordenador irá más rápido cuanta mayor sea la cantidad de memoria RAM que tenga instalada.

Procesador
Es elcerebro del sistema. Se encarga de leer las instrucciones y datos que componen tus programas y actúa en consecuencia.
Su importancia, para el rendimiento, es por tanto crucial. Si es lento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Internos De Una PC
  • componentes internos de la pc
  • Partes externas e internas de una pc
  • limpieza interna del pc
  • Componentes internos de la pc
  • Componentes Internos De Una Pc
  • dispositivos internos de una pc
  • componentes internos del PC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS