comportamento organizacional

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
comportamiento es la manera en la cual se porta o actúa un individuo. Es decir, el comportamiento es la forma de proceder que tienen las personas u organismos ante los diferentes estímulos quereciben y en relación al entorno en el cual se desenvuelven.
Con tal solo observar a diferentes personas confirmamos que existen diferentes tipos de comportamientos ante por ejemplo una misma situación,porque en el comportamiento de alguien ante un determinado estímulo incidirá la experiencia, pero también podrán hacerlo las diversas convenciones sociales existentes, que de alguna manera, nosanticipan como la sociedad espera que actuemos frente a determinadas situaciones.
Entonces, existen diferentes maneras de comportarse las cuales estarán condicionadas por las circunstancias en cuestión…El comportamiento consciente es aquel que se lleva a cabo luego de un proceso de razonamiento, por ejemplo, saludamos al profesor de matemáticas cuando lo encontramos por la calle.
Por su lado, elcomportamiento inconsciente, a diferencia del anterior, se produce de modo automático, es decir, el individuo no se detiene a pensar o reflexionar acerca de la conducta que desarrollará, directamente lesale, por ejemplo, nos tomamos el dedo cuando lo golpeamos con la pata de la cama.
En tanto, el comportamiento privado será aquel que se desarrolla justamente en el ámbito personal, en la intimidadde casa o en soledad; y entonces, el comportamiento público, implica lo absolutamente contrario, porque lo desarrollamos frente a otros seres humanos o en espacios públicos donde convivimos con elresto de la sociedad o comunidad.
Para la Psicología, una de las disciplinas que más se ocupan del estudio del comportamiento, el comportamiento incluye todo aquello que hace un ser humano frente a sumedio. Cada interacción, por pequeña que pueda parecer, implica un comportamiento, mientras tanto, cuando el comportamiento empieza a vislumbrar patrones repetidos, podremos hablar de conducta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamento organizacional
  • Comportament Agressiu
  • comportamento ejecutivo
  • comportament
  • Demanda i comportament del consumidor
  • Modelo De Comportamento De Compra
  • El comportament individual i social
  • comportamento magnetico de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS