COMPORTAMIENTO ÈTICO

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
¿CÓMO INFLUYE EL COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL INVESTIGADOR EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y CUÁLES SON LAS ACTITUDES QUE DEBE TENER PARA EJERCER UN TRABAJO EDECUADO Y EXITOSO? Y ¿CUÁLES SON SUSMOTIVACIONES?
La ética ejerce en si un comportamiento estándar entre nosotros, pero depende de cada persona ejercerla, desarrollarla e implementarla de la forma adecuada. Muchas veces está no es aplicada enel campo laboral y es por eso que como consecuencia puede traer riesgos a terceras personas, tales como involucrar su salud, moral, entre otros. Es por eso que el comportamiento ético delinvestigador es fundamental puesto que influye mucho en los resultados de algún proyecto a ejecutar.
El comportamiento ético que este asuma es de suma importancia ya que engloba en una misma posición alejercicio profesional y a la actuación del investigador, ambas interactúan y se complementan de forma mutua, generando a si que el investigador aporte un beneficio o genere un descontrol, para mantener unequilibrio en su comportamiento es necesario poner en práctica 3 elementos:
Conocimiento especializado en la materia, es decir que este posea con ampliación los puntos a tratar fundamentales del tema,que sea capaz de controlar, predecir y asimilar cambios dentro del mismo sin que estos afecten y generen cambios drásticos que pudiesen perjudicar los alcances y dominios que englobe, en palabras másconcretas podría decir que debe mantener un control total de lo que ejerce.
Una destreza técnica en la aplicación a un problema que se pretenda resolver, puesto que en muchas ocasiones el ejercer eltema requiere de reparaciones y soluciones rápidas y seguras para evitar futuras complicaciones.
Cauce del operador dirigiéndose a su propia conducta, cuyos márgenes no pueden ser desbordados sinfaltar a la ética. En este punto se pretende que el investigador tome conciencia de los limites que el mismo aplicara a su investigación en caso de que está pudiese ser riesgosa para el o para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Ético
  • Comportamiento etico
  • comportamientos de la etica
  • Comportamiento Etico
  • Comportamiento etico
  • Comportamiento ético
  • comportamiento de etica
  • Comportamiento Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS