Comportamiento Articulos

Páginas: 15 (3585 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Cancino del Castillo, Christian; Morales Parragué, Mario,).Responsabilidad Social Empresarial Serie Documento Docente Nº1 Diciembre 2008, 58 páginas.
http://www.researchgate.net/profile/Christian_Cancino/publication/43650508_RESPONSABILIDAD_SOCIAL_EMPRESARIAL/links/53f1a1f50cf23733e815be14.pdf
Existe un amplio interés por estudiar el desarrollo de diversas actividades de Responsabilidad SocialEmpresarial (RSE). Esto ha generado diversas investigaciones y metodologías que buscan explicar en qué consiste y cuál es el alcance de la RSE.
Si bien creemos que existen beneficios dados por el desarrollo de tantas investigaciones, vemos que la diversidad de enfoques dificulta un trato profundo y consensuado acerca del verdadero significado de ser una empresa responsable.
Este documento buscaser un aporte en ordenar en parte la discusión teórica que se produce sobre el tema, para lo cual describiremos distintos enfoques desarrollados por la literatura internacional sobre RSE, los que serán explicados y representados bajo los siguientes grupos de teorías: Teorías Instrumentales, Teorías Integradoras, Teorías de Carácter Político y Teorías sobre la Ética y la Moral en losNegocios.
Con esta clasificación, el lector podrá entender en qué contextos la literatura académica estudia a las actividades de RSE y cómo se pueden clasificar un gran número de acciones empresariales que intentan vincular los negocios con la búsqueda del bienestar social.



Nieto Antolin, Mariano; Fernández Gago, Roberto. Responsabiliadad Social Corporativa: a la ultima innovacion enmanagement. Revista Universia Business Review, Nº1 Primer trimestre 2004, 38 páginas
http://www.redalyc.org/pdf/433/43300103.pdf
“En los últimos años ha aumentado el interés por la dimensión social de las ac- tividades empresariales, tanto en el ámbito académico como en la práctica de la dirección de empresas. La responsabilidad social corporativa (RSC) o cor- porate social responsibilityvuelve a estar de moda y aparece cada vez con más frecuencia en la prensa económica, en las revistas académicas de mana- gement y en los informes corporativos de las principales empresas. Actualmente se detecta una tendencia hacia un modelo de empresa que, de acuerdo con el “Código de buen gobierno de la empresa sostenible”1, se ca- racteriza porque “crea valor económico, medioambiental y sociala corto y lar- go plazo, contribuyendo de esta forma al aumento del bienestar de las genera- ciones presentes y futuras, tanto en su entorno inmediato como en el planeta en general”. Las empresas que tienen un comportamiento socialmente res- ponsable diseñan sus estrategias y establecen procedimientos internos de gestión teniendo en cuenta no sólo la dimensión económica de sus acciones sinotambién la social y la medioambiental. Es decir, la RSC engloba todas las decisiones empresariales que son adoptadas por razones que a primera vista se encuentran más allá de los intereses económicos y técnicos de la empresa.



Uzcategui, Manuel Alejandro; Diseño de un manuel de politicas y procedimientos para la reduccion de la pérdida de la comida no preparada en los cuartos dealmacejnaje en la cadena de restaurantes de The Gaucho Grill, Septiembre 2004, 110 páginas.

http://cuhelav.no-ip.org/anexos/12/10/15/487.pdf
En cualquier tipo de empresa el departamento de almacén es uno de los más importantes, en virtud de que de él se desprenden los recursos necesarios para la operación de todos los demás departamentos y por consiguiente de la empresa como tal.
Toda empresaprestadora de servicio debe tener mucho cuidado con el departamento de almacén, ya que si, en algún momento dado queda sin el suficiente inventario o si el inventario que tiene no esta en perfectas condiciones, entonces se ve mermado la eficiencia que puede prestar la empresa. Atendiendo a estas premisas el restaurante The Gaucho Grill desea atender en primer lugar las necesidades del departamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento típico y fisiología de ATM ARTÍCULO
  • Análisis critico artículo estudio del comportamiento del consumidor
  • Articulo trastorno del comportamiento
  • articulo comportamiento del consumidor 4
  • Resumen del articulo: comportamiento estratégico de los bancos centrales al anunciar pronósticos de inflación
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • comportamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS