Comportamiento Canino

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
COMPORTAMIENTO CANINO.
Antes de empezar con el tema de comportamiento canino hay que comprender que es comportamiento.
El comportamiento es la forma en que actúa una persona o animal con los diferentes estímulos y su relación con el entorno en que se desarrolla.
COMPORTAMIENTO INNATO.
El comportamiento innato es el que se tiene cuando el animal nace es un comportamiento genético. Estecomportamiento no se requiere de una enseñanza previa o alguna experiencia.
COMPORTAMIENTO APRENDIDO.
Es el comportamiento que se les enseña como orinar a fuera, respetar espacios donde no debe de estar, etc.
COMPORTAMIENTO DEL PERRO EN JAURÍA.
La jauría constituye una unidad en el cual la jerarquía, la solidaridad y el juego hace que la unión del grupo sea más solida, aumenta la supervivenciadel grupo y la reproducción de esta.
Las jaurías de perros siempre defienden su territorio, pero pueden integrar nuevos miembros de otros grupos de perros.
Los perros tienen un modo de alimentación tal que ingieren en poco tiempo una gran cantidad de alimentos tras la captura de una presa. No comen todos los días ya que en los días de cacería puede que no tengan éxito. A veces estas no seconservan y hay competencias con los demás animales.
En las jaurías los perro dominante es el que come primero que los demás, los otros perros deben de esperar a que los dominantes terminen de comer y a una cierta distancia no tan cerca de ellos.

COMPORTAMIENTO CANINO
El comportamiento del perro es muy complejo ya que este abarca desde cachorro hasta ser adulto, también su comportamiento con elentorno que los rodea y su comportamiento con los humanos.
Los perros en jauría fueron domesticados por el hombre dejaron de ser salvajes para ser compañeros de estima. Los perros son considerados los animales más agradables para tener en casa. El comportamiento de los perros en casa tiene que ver con la seguridad que uno proporciona al animal.
El comportamiento de los perros lo podemoscomprender gracias a su lenguaje corporal, como el movimiento del rabo y las orejas.
Cuando tienen miedo, pueden expresarlo de diversas maneras como haciendo las orejas hacia atrás pegadas a la cabeza. Es por ello que si no tienen orejas cortadas o están recortadas puede tener dificultad para averiguar cuando tu perro le asusta algo. También podemos observar que tienen miedo cuando tienen la cola entrela patas.
Pero también representan el miedo con la cara y el cuerpo, agachando la cabeza y cerrando los ojos y encorvándose casi hasta agacharse.
Los gruñidos también pueden significar agresión y estos son sus signos corporales:
Las orejas hacia delante, la cola levantada, el cuerpo erguido y enseñando los dientes. No deja de gruñir y ladrar fuerte.
El comportamiento que nos indica que elperro está siendo juguetón es cuando las orejas están relajadas o hacia arriba, mueve la cola con emoción e impaciencia, también te mira con los ojos muy abiertos y es normal que salten alrededor tuyo y que ladren o emiten chillidos.
COMPORTAMIENTO DOMINANTE.
El comportamiento de los perros es muy similar a la de los lobos. Entre estos esta el líder o el jefe de la manada, esto es por elprivilegio de comida, lugar en donde descansar, reproductividad, siempre serán los primeros. También su deber es defender y cuidar a todos los del grupo o manada que está formado por individuos de menos rango.
Su comportamiento de dominancia en un perro comienza desde cachorro. El perro debería ser el miembro de la familia con un bajo lugar en la escala. Pero este problema empieza cuando el perropercibe atreves de la interacción con las personas que su posición sea de dominancia a diferencia de otros en la familia, esto quiere decir que le damos el lugar de dominante a este cachorro, y cuando su liderazgo sea cuestionado el perro defenderá su posición, mostrándose agresivo.

COMPORTAMIENTO AGRESIVO.
Este comportamiento es indeseable en muchas familias ya que puede poner en serio riesgo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento canino
  • comportamiento canino
  • Comportamiento canino
  • Comportamiento Canino
  • Comportamiento canino
  • Comportamiento Canino
  • comportamiento canino
  • Comportamiento Urinario Canino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS