Comportamiento Canino

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Comportamiento Perros Por Razas
Aunque la variable genética influye en el comportamiento de los perros, desde mi punto de vista no es la más influyente para saber como será tu perro, es mucho másdeterminante tu forma de ser y que ambiente vivirá.
Comportamiento de las razas de perros: Todas las razas caninas que existen hoy en día se originaron a partir de un mismo antecesor salvaje: el lobo(canis lupus). Sin embargo, resulta más que evidente que todas las razas de perro presentan grandes diferencias con respecto a su antecesor salvaje. Esas diferencias, que se encuentran tanto en elaspecto morfológico como también en el fisiológico y en el comportamiento, son producto de un largo proceso evolutivo, en el cual el ser humano desempeñó un rol fundamental. Gracias a este proceso, que sebasó en la selección de características deseables para el hombre y el rechazo de las indeseables, existen en la actualidad más de cuatrocientas razas caninas registradas en todo el mundo.
¿que es elcomportamiento animal?
El comportamiento animal es una especialidad mas dentro de la medicina veterinaria que se encarga de solucionar los problemas de conducta de los animales decompañía(principalmente ,caninos y felinos domésticos).
¿Cuando un animal presenta un problema de conducta?
Cuando la conducta diaria del animal hace peligrosa, insegura, molesta o inconveniente la vida cotidiana,tanto para el mismo, como para otros animales que habiten en la casa y/o para las personas que conviven con el. También cuando el animal presente alteraciones de la conducta que afecta su salud físicay/o cuando una enfermedad clínica alterada su comportamiento que hasta ese momento era normal
¿los problemas de conducta, se pueden prevenir
* Si se puede evitar que aperezcan conociendocuales son pautas de cada conducta normales de cada especie y respetando esas pautas y educando al animal, cuando es cachorro, en forma correcta coincidente con el estilo de vida que va a tener de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento canino
  • Comportamiento Canino
  • comportamiento canino
  • Comportamiento canino
  • Comportamiento canino
  • Comportamiento Canino
  • comportamiento canino
  • Comportamiento Urinario Canino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS