Comportamiento Caso 2

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Caso N°2 Comportamiento Organizacional
Nicolás Alegría Vergara ; 18.395.359-1 .
1-.
Adriana es una persona aparentemente más eficiente, muy esforzada y sincera, se enfoca en sus deberes y pareciera evadir la oportunidad para despejarse y alejarse de sus responsabilidades. A la vez se nota como una mujer insegura, incapaz de confiar en lo que ella misma puede hacer para conseguir el trabajo,y mira con recelo el cambio de actitud de Valeria, ya que se siente en desventaja. Tiene un alto concepto de los valores morales, de lo que se debe o no hacer, y si bien se le tiene como una persona respetuosa, considero que ese alto respeto se debe a que no tiene la confianza suficiente con nadie como para cruzar ninguna línea. Además su vida familiar le restringe el tiempo que podría utilizarpara ampliar su vida social, y al ser divorciada, este “fracaso” en su proyecto de vida puede haber resaltado su inseguridad; también el hecho de que su única amiga en el trabajo sea su competencia de un momento a otro, parece jugarle peor de lo esperado. Su motivación es netamente personal, le gusta sentirse eficiente con ella misma, y sin preocuparle las relaciones logradas en su trabajo, seesfuerza porque todo marche a la perfección, si tuviese que clasificarla , sería en el modelo de McClelland como una persona que se motiva a través del logro.
Valeria por otro lado es una persona escaladora, con conceptos morales más “livianos”, es una persona que le gusta hacerse notar y le gusta ser de importancia, participa constantemente en diversas actividades y aún así logra hacerse el tiempo.A la vez, es muy eficiente, y probablemente se debe a que no le importa que es lo que tenga que hacer para conseguir lo que quiere, sabe manipular bien las situaciones y a la gente que la rodea, probablemente por eso ha logrado su equipo de trabajo en tan buenas condiciones. También resulta ser una persona muy segura, lo suficiente como para aconsejar a Adriana sobre sus hijos. ProbablementeValeria es una persona con un ego muy alto y gran amor propio. Se esfuerza por poder hacerlo todo sin verse preocupada al respecto, pareciendo así que logra sus objetivos sin mayor esfuerzo. A diferencia de Adriana, Valeria se motiva por su presencia dentro de la organización, mientras más la admiren, mientras más la necesiten y mientras más influencia tenga, más ganas tendrá de trabajar. Laclasificaría como una persona que se motiva por Poder, en el modelo de McClelland.
2-.En principio ambas se miran como compañeras de trabajo, si bien entienden que son Gerentes, y cada una tiene su sección y personas a cargo, se comportan trabajando codo a codo complementándose de la mejor manera posible, para así lograr una eficiencia general más que en sus puestos propios, en la organización en general.Luego de que les avisan del posible nombramiento, ambas se comportan de manera más individualista, quieren el nuevo cargo y cada una espera ser nombrada según sus propias virtudes. A diferencia de Valeria, Adriana piensa que lograra el objetivo comportándose igual que siempre y será evaluada por su buendesempeño como ha sucedido desde siempre (al igual que cuando logró entrar a la organización por sus calificaciones), por lo mismo le causa recelo el cambio de actitud de Valeria. Valeria pretende que no está interesada y que no se esfuerza, pero su cambio de actitud es notorio, ya que hará lo necesario para obtener el cargo, y ella si cree que el cargo es una competencia por lo que hagan desde el momento.En mi opinión haberlas hecho entrar en competencia es muy dañino para la organización, ya que pierden la cohesión y el trabajo que desempeñaban juntas, tienen un cambio negativo con respecto a antes de la vacante.
3-. Creo que los cambios de comportamiento en ambas gerentes, es básicamente por sus valores morales, ya que Adriana es muy inocente e insegura, y por otro lado, Adriana es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso N 2// Comportamiento Organizacional
  • Caso Comportamiento
  • Caso Incidental 2: Los Deportes Profesionales: ¿Recompensar y Castigar El Mismo Comportamiento?
  • Caso 2
  • Caso 2
  • casa 2
  • Caso 2
  • caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS