Comportamiento de consumidor en colombia

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
SEGMENTACIÓN

• Segmentación demográfica: es aquella en la que se clasifican a las personas por edad, sexo, estado marital, ingresos, educación y ocupación; algunas de las revistas que los caracterizan son:

a. SOHO: es una revista que divide su mercado en hombres mayores de 18 años, con gustos por los artículos de interés, ver mujer sensuales, les gusta estar un poco enterados de lasmujeres de la farándula y quieren estar informados de noticias poco usuales en la actualidad.
b. Cosmopolitan: es una revista para mujeres mayores de 18 años que buscan consejos de relaciones y sexo en pareja, interesadas en moda actual y tips de belleza.
c. Vanidades: es una revista para todas aquellas mujeres que se consideran señoras que no han perdido su gusto por la moda, estar y sentirsebien con ellas mismas, interesadas en farándula internacional y en historia.
d. Seventeen: es una revista donde esta encuentras moda, belleza, salud, celebridades, información y consejos.

Plan de mercadeo: Nosotros nos vamos a dirigir a este segmento con imágenes nítidas, noticias de la farándula actual internacional y nacional, con novedosos y exitosos tips de belleza y cuidado personal, tantocomo para hombres como para mujeres; de la misma manera sobre la moda que rige en la actualidad; para llegar al público masculino y al femenino vamos a dedicar un segmento en el que destacaremos a modelos y actores de los dos sexos en formas más eróticamente reservada, con algunos comentarios de ellos sobre su vida particular. Al finalizar la revista tendremos un segmento de salud ycomentarios de los lectores para futuras sugerencias.

• Segmentación psicográfica: son aquellas personas con mentalidad ahorrativa, sedentarios, entusiastas y buscadores de prestigio.En este segmento encontramos revistas como las siguientes:

a. Casa viva: es una revista dirigida para las personas que están interesadas en tendencias y productos relacionados con diseñar, redecorar, innovar elentorno que les rodea, con los más actualizados productos nacionales e internacionales.
b. Cocina facil: está dirigido en especial al mercado de mujeres, las cuales quieran preparar en su hogar de forma fácil y sencilla platos únicos para el deleite de su hogar, con diferentes recetas que le ayuden a equilibrar la nutrición de su familia.
c. National geographic: es una revista dirigida para elpúblico con el gusto asía los espacios libres y exóticos que nos ofrece el mundo en el que vivimos a diario, por el mismo modo nos ofrece imágenes que nos atraigan a la aventura y a la realización de algunos deportes.
d. Semana: es una publicación mensual en que se tratan noticias de actualidad del país, en donde se puede encontrar los más interesantes debates sobre la política colombiana, yestar siempre bien informado sobre la actualidad de los acontecimientos que transforma día a día el país.

Plan de mercadeo: para este tipo de mercado nos vamos a especificar en las amas de casa que quieren remodelar con tendencias internacionales sus casas, con imágenes que la proyectaran como ama de casa moderna, y simplificándole su trabajo ofreciéndole las facilidades de conexión con lasempresas que ofrecen los enceres correspondientes. Aparte en otra sección de la revista ofreceremos algunos tips que le ayuden a simplificar su economía, haciendo de esta más productiva, para implementar sus ahorros en otras necesidades más importantes de gusto del consumidor. Al final de la revista poseeremos una sección que se aconsejaría espacios libres en los cuales podrían desarrollarsediferentes actividades, en los cuales pueden compartir con su familia, mascota, o a solas.

• Segmentación relacionada con el uso: son las personas que compran dependiendo de su lealtad asía el producto y de los usos que este le dé a él, que pueden ser usuarios intensos, usuarios medianos, usuarios leves y no usuarios; las revistas propuestas a continuación tienen gran índice de ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS