comportamiento de credito en colombia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Comportamiento del crédito en Colombia
Introducción
La actividad crediticia se consolida como la acción que genera más ganancias a una entidad financiera, pero así mismo, representa la quemasperdidas deja.
En el siguiente ensayo conoceremos acerca del comportamiento del crédito en Colombia, el cual se ha visto afectado a lo largo del tiempo por diversos aspectos que han dejado undecaimientoen esta actividad hasta la actualidad.
En primer lugar se hablará del estancamiento del crédito en Colombia hacia el sector privado; que en consecuencia forja a una reducción de laactividadcrediticia; y algunos de los motivos que desencadenan esta situación,
Luego, teniendo como base la ultima encuesta realizada por el Banco de la República en marzo del 2012, sobre el comportamiento delcréditoen Colombia se conocerá cuales son las modalidades de crédito que siguen predominando en las entidades financieras; y los factores que impiden el otorgamiento de un crédito.
Para finalizar sedaránlas conclusiones respectivas sobre el ensayo.

Desarrollo
Los crédito financieros, representan una de las mejores y rápidas soluciones que posee un individuo para satisfacer una necesidad ocumplircon alguna obligación.
El desarrollo de esta actividad representa beneficio para un cliente, así como para la entidad que esta realizando este préstamo con las respectivas condiciones, que sonsuganancia; pero, desafortunadamente debido a factores que impiden que un cliente cumpla con las obligaciones adquiridas se crea una devaluación en la cartera crediticia de una entidad y porconsiguientegrandes pérdidas, que si no saben o pueden controlarse, pueden establecer un punto critico en la estabilidad económica de una entidad, y expandirse a todo un sector especifico, y mucho mas.
En unprimermomento se observó una expansión rápida y de gran magnitud en el crédito al sector privado, pero con el paso del tiempo esto fue cambiando, debido a la mala calidad de los préstamos. Esto......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del crédito en colombia (2000-2011)
  • Honduras: comportamiento crédito me
  • Tendencias de debito y credito colombia
  • Sistemas de Crédito en Colombia
  • TIPOS DE CREDITO DE FOMENTO EN COLOMBIA
  • Comportamiento de sector industrial en colombia
  • Comportamiento del dolar 2010 en colombia
  • Comportamiento de consumidor en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS