Comportamiento de Diodo compuerta AND y OR LOGICOS

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
SE REQUIERE DISEÑAR UN CIRCUITO CON TRES ENTRADAS PARA QUE REALICE FUNCIONES LOGICAS AND Y OR. DICHO CIRCUITO DEBE DISEÑARCE UTILIZANDO DIODOS RECTIFICADORES PARA MOSTRAR LA ESTRUCTURA INTERNA DE UNA COMPUERTA.

O B J E T I V O
Diseñar un circuito con diodos rectificadores que se comporte como una compuerta de función lógica digital AND y OR, empleando los conocimientos aprendidos enelectrónica básica y sistemas digitales.

M A R C O T E O R I C O
C O N D U C T O R E L E C T R I C O
Un conductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente son, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.
Materiales cuya resistencia al paso de laelectricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son los metales y sus aleaciones. Existen otros materiales, no metálicos, que también poseen la propiedad de conducir la electricidad como son el grafito, las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) y cualquier material en estado de plasma.
Para el transporte de la energía eléctrica, así como para cualquierinstalación de uso doméstico o industrial, el mejor conductor es la plata pero es muy cara, así que el metal empleado universalmente es el cobre en forma de cables de uno o varios hilos. Alternativamente se emplea el aluminio, metal que si bien tiene una conductividad eléctrica del orden del 60% de la del cobre es, sin embargo, un material mucho más ligero, lo que favorece su empleo en líneas detransmisión de energía eléctrica en las redes de alta tensión.

A I S L A N T E E L E C T R I C O
El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo delconductor. Dicho material se denomina aislante eléctrico.
La diferencia de los distintos materiales es que los aislantes son materiales que presentan gran resistencia a que las cargas que lo forman se desplacen y los conductores tienen cargas libres y que pueden moverse con facilidad.
Los materiales aislantes tienen la función de evitar el contacto entre las diferentes partes conductoras (aislamiento dela instalación) y proteger a las personas frente a las tensiones eléctricas (aislamiento protector).
S E M I C O N D U C T O R
Un semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Loselementos químicos semiconductores de la tabla periódica se indican en la tabla adjunta.
Elemento
Grupo
Electrones en
la última capa
Cd
II B
2 e-
Al, Ga, B, In
III A
3 e-
Si, C, Ge
IV A
4 e-
P, As, Sb
V A
5 e-
Se, Te, (S)
VI A
6 e-

El elemento semiconductor más usado es el Silicio, el segundo el Germanio, aunque idéntico comportamiento presentan las combinaciones de elementos de losgrupos II y III con los de los grupos VI y V respectivamente (AsGa, PIn, AsGaAl, TeCd, SeCd y SCd). Posteriormente se ha comenzado a emplear también el azufre. La característica común a todos ellos es que son tetravalentes, teniendo el silicio una configuración electrónica s²p².


G E R M A N I O
El germanio es un ejemplo de semiconductor. Tiene cuatro electrones en su orbital de valencia.Hace unos años el germanio era el único material adecuado para la fabricaci6n de dispositivos de semiconductores. Sin embargo, estos dispositivos de germanio tenían un grave inconveniente, que no pudo ser resuelto por los ingenieros: su excesiva corriente inversa. Más tarde, otro semiconductor, el silicio, se hizo más práctico dejando obsoleto al germanio en la mayoría de las aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuertas Lógicas Con Diodos Y Transistores
  • Informe compuertas logicas con diodos
  • Lógica proposicional, compuertas de and, or, not, tablas de verdad
  • comportamiento de compuertas logicas
  • Compuertas And Or Not
  • Compuerta logica or
  • Compuertas Logicas Con Diodos Y Transistores
  • Compuerta And

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS