comportamiento de la comunicacion formal en las escuelas

Páginas: 17 (4045 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO
PROYECTO DE CARRERA: EDUCACIÓN INTEGRAL
CÁTEDRA: EDUCACIÓN SEXUAL
SEMESTRE VIII







PROFESORA: BACHILLERES:
ISANDRA RIOS TORRES ROSALIADIAZ ARMARIS
RODRIGUEZ ANNIS


Caicara del Orinoco, Mayo del 2013 
INTRODUCCIÓN

El humano es un ser social, si no aprende a entenderse bien con otras personas de su propio sexo, en el trabajo y en recreación, tendráque enfrentarse con obstáculos en su vida. El niño pequeño comienza su socialización en el hogar, se entrena con los hermanos y familiares; a medida que crece, los grupos de amigos van adquiriendo mayor importancia, le proporcionan oportunidades para comunicar problemas y sentimientos comunes para adquirir destrezas e intereses y para aprender y controlar su conducta sexual.
La sexualidadevoluciona con el correr de los años y en cada etapa suceden cambios, tanto externos como internos, en la infancia la sexualidad esta poco definida si se compara con la del adulto, se destaca por tratarse de una percepción sensoriomotora; en la adolescencia despiertan las hormonas sexuales que dará lugar al desarrollo y crecimiento corporal y en la etapa adulta, en la cual nos enfocaremos en esteinforme, se establece la pareja, llegan los hijos y además se entra en el terreno labora. Estos junto a otros cambios físicos y psicológicos darán lugar de nuevo a una definición de la identidad sexual.

BREVE HISTORIA DE LA SEXUALIDAD

La sexualidad ha ido evolucionando junto con la mentalidad del ser humano. En la Prehistoria era una simple satisfacción del impulso reproductivo. Es probable quela preocupación por la sexualidad no contara demasiado en las primeras comunidades cavernarias debido a la vida totalmente insegura de los primeros hombres. La persecución de la caza y la búsqueda de frutos obligaban a un constante cambio de refugios. La sexualidad pasa a ocupar un lugar importante en la civilización con el descubrimiento de la agricultura, pues permitió a las tribus establecersepor períodos prolongados en territorios fijos, con lo que hombres y mujeres pudieron por fin conocer el placer de reproducirse. En ese momento, la humanidad identifica a la mujer (da vida) con la tierra (da frutos). Así nace un culto a la sexualidad femenina que sólo relegarían, las religiones judaica, cristiana e islámica.

En las culturas helénica y latina el acto sexual llegó a ser unamanifestación religiosa. Las orgías dedicadas a Dionisio o Baco, divinidad masculina de la sexualidad, fueron al principio verdaderos rituales del amor. En ellos se ofrecía a los dioses un presente para propiciar sus favores, en forma de fertilidad femenina y terrestre. Con el correr del tiempo esta creencia perdió su base religiosa y se transformó en exceso hedonista.
Es especialmente famoso el casode las orgías romanas, que llegaron a dimensiones monstruosas durante ciertos períodos de su historia imperial. En este período se consolidó también la exaltación del potencial sexual masculino, a través de las imágenes divinas como Zeus y, especialmente Apolo. La mitología grecolatina está llena delas aventuras eróticas de estos personajes, el primero padre de los dioses y el segundo, su hijopredilecto. La gente veneraba a Apolo como un dios pleno de belleza física y espiritual (era, en cierto modo, el protector de las artes), así como de fortaleza y valor.
Una costumbre de aquellos tiempos, fue la prostitución sagrada. Con la que las mujeres atraían favores de las diosas protectoras de su pueblo. La mujer debía ofrecer su virginidad y fertilidad a la diosa Venus o a algún de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion formal
  • Comunicacion formal
  • comunicacion formal
  • COMUNICACIÓN FORMAL
  • Comunicacion formal
  • Comunicacion Formal
  • COMUNICACION FORMAL
  • Comunicacion formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS