Comportamiento De La Materia Con El Magnetismo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
DIAMAGNETISMO
El diamagnetismo es una propiedad de los materiales que consiste en ser repelidos por los imanes. Es lo opuesto a los materiales ferromagnéticos los cuales son atraídos por losimanes. El fenómeno del diamagnetismo fue descubierto y nominado por primera vez en septiembre de 1845 por Michael Faraday cuando vio un trozo de bismuto que era repelido por un polo cualquiera de un imán;lo que indica que el campo externo del imán induce un dipolo magnético en el bismuto de sentido opuesto.

SUSTANCIAS DIAMAGNETICAS: el bismuto metálico, el hidrógeno, el helio y los demás gasesnobles, el cloruro de sodio, el cobre, el oro, el silicio, el germanio, el grafito, el bronce y el azufre.
FERROMAGNETISMO
El ferromagnetismo es un fenómeno físico en el que se produce ordenamientomagnético de todos los momentos magnéticos de una muestra, en la misma dirección y sentido. Un material ferromagnético es aquel que puede presentar ferromagnetismo. La interacción ferromagnética esla interacción magnética que hace que los momentos magnéticos tiendan a disponerse en la misma dirección y sentido. Ha de extenderse por todo un sólido para alcanzar el ferromagnetismo.

SUSTANCIASFERROMAGNETICAS: compuestos de hierro y sus aleaciones con cobalto, tungsteno, níquel, aluminio y otros metales.

APLICACIONES: se utilizan para el diseño y constitución de núcleos de los transformadores ymaquinas eléctricas.

PARAMAGNETISMO
El paramagnetismo es la tendencia de los momentos magnéticos libres (espín u orbitales) a alinearse paralelamente a un campo magnético. Si estos momentosmagnéticos están fuertemente acoplados entre sí, el fenómeno será ferromagnetismo o ferrimagnetismo. Cuando no existe ningún campo magnético externo, estos momentos magnéticos están orientados al azar. Enpresencia de un campo magnético externo tienden a alinearse paralelamente al campo, pero esta alineación está contrarrestada por la tendencia que tienen los momentos a orientarse aleatoriamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento magnetico
  • Magnetismo En La Materia
  • Magnetismo en la materia
  • el comportamiento de la materia
  • comportamiento de la materia
  • Comportamiento de la materia
  • comportamiento de la materia
  • comportamiento de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS