Comportamiento De La Sustancia Polar Y No Polar

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Comportamiento de la Sustancia Polar y no Polar.

OBJETIVOS.

1. Determinar el comportamiento de sustancias, iónicas, covalente y covalente polares, con respecto a la solubilidad.
2. Determinar la conductividad de diferentes sustancias iónicas.
3. Hacer un grafico de la tendencia de conductividad eléctrica en función de la concentración para una solución iónica.

FUNDAMENTOTEÓRICO.
Sustancia polar:Es aquella que, debido a la electronegatividad de los átomos que componen la molécula y la estructura particular de la molécula, tiene un momento dipolar resultante distinto de cero, lo que genera un desplazamiento de la nube electrónica hacia donde indica el vector del dipolo. Este desplazamiento trae como consecuencia que en la molécula haya sectores con densidad positiva ynegativa
 Sustancia no polar: Es aquella en la que el momento dipolar resultante es cero, generalmente se trata de moléculas simétricas o las que están formadas por átomos con electronegatividades similares.
solubilidad : es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente); implícitamente se corresponde con la máxima cantidad desoluto disuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso se establece que la solución está saturada. Su concentración puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o también en porcentaje de soluto (m(g)/100 mL) . El método preferido para hacer que el soluto se disuelva en esta clase de soluciones es calentar la muestra y enfriar hasta temperatura ambiente(normalmente 25 C). En algunas condiciones la solubilidad se puede sobrepasar de ese máximo y pasan a denominarse como soluciones sobresaturadas.
 Conductividad eléctrica:es una medida de la capacidad de un material de dejar pasar la corriente eléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material,los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material y de la temperatura.
Enlace iónico : es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, unofuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro.
 Enlace covalente: Es entre dos átomos o grupos de átomos se produce cuando estos, para alcanzar el octeto estable, comparten electrones del último nivel.1 La diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficientemente grandecomo para que se efectúe una transferencia de electrones. De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos o no metales.
A diferencia de lo que pasa en un enlace iónico, en donde se produce la transferencia de electrones de un átomo a otro; en el enlace covalente,los electrones de enlace son compartidos por ambos átomos.
Miscibilidad: Es un término usado en química que se refiere a la propiedad de algunos líquidos para mezclarse en cualquier proporción, formando una mezcla. En principio, el término es también aplicado a otras fases (sólidos, gases), pero se emplea más a menudo para referirse a la solubilidad de un líquido en otro. El agua yel etanol(alcohol etílico), por ejemplo, son miscibles en cualquier proporción.

MATERIALES Y REACTIVOS.
* 3 GOTEROS.
* 3 CILINDRO.
* 1 ESPATULA GRNDE.
* 1 GRADILLA.
* 8 TUBOS DE ENSAYO.
* 5 VASOS DE PRECIPITADO.
* CELDA DE CONDUCCIÓN.
* CONDUCTÍMETRO.
* AGUA DESTILADA.
* AGUA DE GRIFO.
* ETANOL.
* GLISEROL.
* ALCOHOL COMERCIAL.
* ACEITE COMESTIBLE....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pole Pole
  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS