Comportamiento de los consumidores mexicanos

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
COMPORATAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES MEXICANOS

Obviamente el consumidor constituye la parte más importante para el marketing la orientación hacia la venta o la producción parte de la consideración que poseen los individuos para producir un bien o servicio y luego buscar a quienes transferirlo económicamente.
En cambio la orientación del marketing primero averigua cual es la necesidad de losindividuos que desean satisfacer para luego buscar la manera de producirlos.
El comportamiento de los consumidores se enfoca en actividades externas como la búsqueda de un producto, su compra física o su transporte. También tiene actividades internas como el deseo del producto, la lealtad hacia la marca o la influencia psicológica que produce la publicidad.
El comportamiento de losconsumistas expresa parte de la necesidad, la carencia, la búsqueda alternativa de la satisfacción, la decisión de compra, la compra del bien y la evaluación del mismo.
Existe una gran diferencia entre Consumidor y cliente; El consumidor es el individuo que usa o dispone finalmente del producto o servicio en cuestión. El cliente es el que compra el producto o lo consigue.
La mezcla de mercadotecnia es laadecuación de los diversos aspectos que intervienen en la comercialización, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente de una manera coherente y ordenada.
El consumo parte de tres características principales; Carencia, necesidad y motivación. La carencia está influida por aspectos como el clima, la situación geográfica, la población y los medios de comunicación. La necesidad influidapor aspectos como sexo, raza, edad, condición física, etc. Y la motivación obviamente por el acaparamiento comercial, la publicidad, la actitud y el deseo.



Las motivaciones del consumidor están expuestas a condiciones de clase social, grupo social, familia y también en aspectos como la situación económica, la publicidad y el alcance de los productos. El precio es un factor con influenciaimportantísima que delimita el consumo, sin embargo no necesariamente los precios más altos generan la disminución de ventas en un producto, algunas veces el precio alto es el principal atractivo. La publicidad aplica el análisis que el vendedor hace al público para conocer al consumidor que también tienen puntos estratégicos como; los hábitos del consumista, la utilización de su tiempo, sucapacidad de gastos, sus gustos y deseos.
La publicidad trata de crear una adecuada imagen de la empresa y producto para ser aceptado en sociedad porque en caso contrario podrían devenir dificultades como; campañas sociales tendientes a disminuir o erradicar el consumo del producto o incluso la eliminación o expropiación de la empresa.
El servicio de postventa es también decisivo para losproductos esto se refiere a el mantenimiento que se les debe dar a los productos ya sea para mantenerlos en buen estado o para volverlos al uso cuando estos se hallan descompuesto pero especialmente en países de América latina existen con gran frecuencia dificultades de abastecimiento de piezas, refacciones o servicio para productos importados.
Podemos observar los factores externos que influyen en lascaracterísticas que requiere el consumidor para obtener un producto pero tambien están los factores internos, las cosas biológicas características de personalidad que son de gran intervención.
Las sensaciones conforman las vías de comunicación entre individuos y sus cosas. Son la respuesta directa a un estímulo de los órganos sensoriales obviamente al comprar o desear un producto lassensaciones son de clara intervención.
Precisamente los mercadologos se enfocan en el gusto y atracción de los sentidos para llegar al agrado de los consumidores.
La vista es el sentido de la percepción mediante este sentido encontramos los colores las formas y obviamente es el principal sentido para el gusto de los productos a comprar.
El oído funciona como el medio relacionador que interviene en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Del Consumidor Mexicano
  • Comportamiento del Consumidor Mexicano
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS