Comportamiento de los consumidores

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
..

[Año]
[Escribir el título del documento]
[Escribir el subtítulo del documento]
..

COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES
Se define como los actos, procesos y relaciones sociales sostenidospor individuos, grupo y organizaciones para la obtención, uso y experiencia consecuente con productos, servicios y otros recursos.
Para Schiffman y Kanuk el comportamiento del consumidor, es laconducta que muestran los compradores al buscar, adquirir, usar, evaluar y disponer de productos, asi como servicios e ideas que esperan satisfagan sus necesidades.
Los actos, procesos y relacionessociales a los que se ha hecho referencia anteriormente incluyen diversas actividades del consumidor como son el conocimiento de una necesidad, las compras por comparación entre tiendas, el simplerazonamiento de la información con que se cuenta relativo a los beneficios y riesgos del producto deseado, y buscar el consejo de un amigo acerca de un nuevo producto, con el fin de tomar la mejor decisión decompra.
Los problemas del consumidor empiezan cuando intenta desarrollar, mantener o cambiar su estilo de vida, es decir, el cómo vive, que productos compra, como los utiliza, la forma como elindividuo se ve a sí mismo, sus emociones, percepciones y deseos, como resultado de varios factores internos y externos que afectan directamente sus decisiones. Los factores antes mencionado, que influyenen el comportamiento de los consumidores son:
Factores de influencia internos
Los principales factores de influencia internos, según las investigaciones son: percepción, aprendizaje y motivación.* Percepción.- Son aquellas actividades a través de las cuales un individuo adquiere y asigna significado a los estímulos, este aparece dentro del campo de uno de nuestros receptores sensoriales yeste estimulo genera una acción. La mercadotecnia requiere propiciar estos estímulos para que el individuo adquiera un producto; y el primer paso de la percepción es buscar la atención hacia nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS