comportamiento de los hidrocarburos

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
COMPORTAMIENTO DEL MERCADO MUNDIAL DE LOS PRECIOS DEL HIDROCARBURO.

ANÁLISIS DEL MERCADO INTERNACIONAL DE HIDROCARBUROS

El petróleo es un recurso extinguible, y se prevé que en las próximasdécadas continuara siendo la principal fuente energética seguida por el gas que
tiene una tendencia creciente a nivel mundial. En años recientes la geopolítica y los factores especulativos han ejercidouna influencia preponderante en la determinación de los precios del petróleo.

La demanda mundial actual se estima en 84.5 millones de barriles diarios, los miembros de la OPEP proveen 35.3millonesde barriles diarios y el resto de productores el 49.2millones de barriles diarios. Como se ha mencionado, la oferta de petróleo está determinada por factores políticos y económicos. El alza de losprecios estimula la inversión, lo cual da lugar a su vez, a que se oferten volúmenes superiores de petróleo, pero pasan varios años antes de que el petróleo pueda ofertarse en el mercado con el riesgoque cambien los precios.

Las áreas petroleras son sensibles a los precios no solo en función de sus costos sino en madurez. Las regiones petroleras maduras tienen costo de extracción altos en camposdesarrollados que registran una producción decreciente.

En el mercado internacional del petróleo, los proveedores pueden sacar provecho de la cooperación, o perder a partir de una competenciailimitada por la participación de mercado; entablar una guerra de precios para ganar una mayor participación de mercado determina que los ingresos por petróleo desciendan, como sucedió en el período1997-1998 con motivo de una sobreoferta. Por lo contrario, coordinar con otros países productores para reducir la producción, y elevar los precios, puede producir mayores ingresos, como en 1999-2000; apartir del 2001 el incremento de precios se ha mantenido, hasta la actualidad. El comportamiento del precio de los hidrocarburos obedece a varios factores actuantes en el mercado internacional:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento De Los Hidrocarburos
  • Comportamiento De Fases En Sistema De Hidrocarburos
  • Ing Gas Caracteristicas Y Comportamiento De Los Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS