Comportamiento De Los Hijos

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Pequeños tiranos: Siempre se salen con la suya
Los niños aprenden temprano.
No nacen sabiendo, pero casi. Los niños aprenden muy rápido a conseguir lo que quieren con conductas manipulativas. Quevayan a más o menos dependerá de cómo las afrontemos.
Los niños aprenden temprano cómo llamar la atención de su entorno y controlarlo. En principio, se trata de conductas normales que les sirven paraadaptarse al ambiente. Pero el problema está servido cuando al analizar dichas conductas, éstas van asociadas a un acentuado grado de antojo, capricho, salirse con la suya, desgaste de los padres oabuelos para conseguir lo que quieren. La gran perseverancia y la tenacidad características de la infancia hacen el resto.
El mecanismo que explica el funcionamiento de las manipulaciones es el mismoniño de cinco años que para el adolescente: la diferencia estriba en la elaboración de las respuestas. El niño que empieza por negarse a probar bocado hasta que le ponen su comida favorita, es enpotencia el niño que dice que no estudia si no le dejan el ordenador o que si no le compran tal cosa se van a enterar.
Cómo reconocerlas.
Pueden ser sutiles, como la manipulación a través de laafectividad-las lágrimas de cocodrilo son un buen ejemplo- o muy evidentes, como los comportamientos desproporcionados: las famosas rabietas o el enfado manifiesto contra el adulto en cuestión. Y, aunquecuanto más pequeño son los niños, más utilizan este tipo de chantajes, a los dos y tres años logran un manejo de la comunicación no verbal que ya quisieran algunos adultos.
¿El objetivo? Guiarse por supropia voluntad y desenvolverse en un entorno que consideran inhóspito, donde se les obliga a comer lo que no quieren o a dormir cuando quieren jugar.
El entorno es el que les va guiando en el uso,mantenimiento, y desecho de determinadas estrategias: si el niño sabe que las personas con las que está no van a lograr su objetivo, no lo van a intentar o van a ser menos insistentes.

Conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamientos en los hijos
  • Comportamiento De Padres Con Hijos Con Wernidg
  • ESTIMULA EL BUEN COMPORTAMIENTO DE TUS HIJOS
  • Porque Nuestros Hijos Se Comportan Mal
  • Como actuar los padres según el comportamiento de los hijos
  • Las influencias en el comportamiento de los hijos
  • Comprension del comportamiento adecuado y del comportamiento inadecuado de nuestros hijos
  • Trabajo de reflexión sobre la película: Rojo Amanecer (COMPORTAMIENTO DE LOS HIJOS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS