comportamiento de los niños

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Facultad: UBA
Catedra: Psicologia genética
Consigna de trabajo: Observacion de la plaza
Motivo de la observación: Introducirse como alumnos en la observación como herramientas de trabajo delpsicólogo.
Situacion observada: El lugar donde se realizo el proyecto de observación fue en una plaza caracterizada por una variedad de juegos y un carrusell. Alli se encontraban chicos aproximadamentede dos a cuatro años.
Desarrollo:
Un chico de dos años se encontraba en el juego de las sogas tratando de treparse lo mas alto posible y asi balancearse hasta lograr alcanzar la otra, pero se lehacia imposible ya que cada vez que lo intentaba sus manitas se resbalaban. Despues de varios intentos el niño entre lagrimas corrio adonde se encontraban sus padres a pedir ayuda, estos de inmediatocon su hijo en brazos regresaron al juego de la soga, pudiendo el chico asi lograr satisfactoriamente atravesar las sogas.
Otro caso llamativo fue el de dos nenas gemelas de casi dos años las cualesse encontraban con su abuela en la zona del carrusel, deseando ambas el mismo coche. Debido a sus arrebatos y el mal comportamiento de las niñas, la abuela decide llevarlas a las hamacas lugar en elcual las gemelas comienzan a actuar de forma diferente, pues en este juego se podía observar como una hermanita al llegar a la hamaca se queda estatica mirando como un chico ayudaba a empujar a otropara tomar altura, en seguida se dirige al columpio donde estaba su gemela y realiza esta acción repetidas veces,por otra parte su hermana no soporto mas esto y se enojo, ya que quería tomar impulso consus piernas y luego elevarlas para poderse balancear por su propia cuenta.
En la plaza también pudimos destacar a un chico de tres años que estaba acompañado por su hermano mayor. Este al principiole costaba trepar el juego de las redes pues cada vez que tratraba de escalar, alguno de sus pies no pisaba con firmeza y lo hacia tropezar. El niño al ver que no podía ir a la velocidad de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comportamiento del niño
  • comportamiento de un niño
  • Comportamiento De Niños
  • comportamiento de los niños
  • comportamiento de los niños
  • comportamiento de un niño
  • Comportamientos de niños
  • Comportamiento e los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS