Comportamiento de suelos

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Identificación: Contaminación del agua en el Río de los Remedios, ubicado en el Distrito Federal y en el Estado de México.
El cauce delrío de los Remedio tiene una longitud total de 15.7 km, de los cuales 4.1 Km se encuentra en el distrito Federal y el resto en es Estado de México.
Descripción: el Río de los remedios es un ríoimportante que ayuda a drenar parte de las aguas negras del norte del D.F. y de una parte del Estado de México.
El caótico proceso de urbanización de la zona metropolitana del valle de México ha implicadograves problemas para el ambiente, lo que se manifiesta en la persistente expansión urbana que invade terrenos, aun de zonas federales.
La mancha urbana es una de las principales causantes de lacontaminación mayor de este río ya que inconscientemente arroja muchísimos desperdicio dentro del río y a sus orillas lo cual agrava el problema de reutilización de esas aguas.
Elementos.
Característicasactuales: actualmente el río de los Remedios es receptor de descargas de aguas residuales de tipo industrial y municipal, presentando zonas con elevados niveles de contaminación fisicoquímica ybacteriológica, aunque no se han encontrado valores considerables de metales pesados disueltos.
La calidad del agua del río rebasa los límites máximos permisibles que establece la normaNOM-001-SEMARNAT-1996.
Relación con otros temas: el tema de la contaminación del agua del Río de los Remedios, se encuentra relacionada con, como es que afecta a la población que se encuentra alrededor (malos olores),ubicación de zonas industriales, urbanización, entre otros.
Soluciones: existen diferentes posibles soluciones para disminuir la problemática de la contaminación del río de los Remedios. Programasde descontaminación del Río (agua), no permitir que los habitantes tiren en el Río la basura, limpiar alrededor del Río (recoger basura de todo tipo), buscar la forma en que las industrias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento de suelos
  • comportamiento de suelos
  • Comportamiento de suelos
  • Comportamiento de El Suelo
  • Tarea Comportamiento De Suelo
  • Exploracion Y Comportamiento De Suelos
  • comportamiento plastico de los suelos
  • Practica comportamiento de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS