comportamiento de yo

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
COMPORTAMIENTO DE YO



INTRODUCCION
Conocerte a ti mismo es el poder calificarnos y dar una conclusión de cómo somos nosotros mismos. Esto es debido a diferentes etapas en las cuales el serhumano debe reflexionar que son: autoconocimiento, auto concepto, auto aceptación, autoevaluación y auto respeto. El conocimiento de sí mismo implica un acto de entrega y una abertura de conciencia hacíade la vida. Auto conocerse no significa aprender cosas nuevas, autoconocimiento es reconocer conscientemente lo que siempre fue y será, lo que siempre estuvo en nosotros.
Al mismo tiempo evaluamoslas cosas, si son buenas, si nos interesan si nos permiten crecer o aprender. A veces nos resulta difícil observarnos de manera objetiva y aceptarnos tal y como somos, con nuestras cualidades ydefectos. Si conseguimos desprendernos de nuestros miedos, y aceptarnos tal y como somos, podremos valorar nuestra vida y las decisiones que tengamos que tomar de forma más realista.
DESARROLLOAutoconocimiento
El autoconocimiento habla sobre el comportamiento de nuestras capacidades y nuestros límites, es el proceso reflexivo mediante el cual cada persona adquiere noción de su yo y de sus propiascualidades y características. No puede haber autoestima sin autoconocimiento, de ahí la importancia del autoconocimiento para el desarrollo personal. El autoconocimiento es conocerse a sí mismo, sabercuáles son todas nuestras cualidades aceptando las buenas y cambiando todas las que sean malas. Con el conocimiento de nosotros mismos incluye conocer cada parte de lo que estamos compuestos, de lascuales son nuestras posibilidades, necesidades, limitaciones, habilidades y éxitos. Porque y como actuamos y sentimos.
Auto concepto
El auto concepto es el concepto que tenemos de nosotros mismos. Ennuestro auto concepto intervienen varios componentes que están interrelacionados entre sí: la variación de uno, afecta a los otros.
Este término suele definirse como el conjunto de imágenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS