Comportamiento Del Comprador

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
1.- Desde el punto de vista de las expertise, no hubo un buen manejo del tema, ya que, siendo una empresa experimentada con más de 40 años en el mercado, optaron por introducir un nuevo logo sinconsiderar a su mercado objetivo ni al posicionamiento obtenido a través de los años, en la toma de esta importante decisión que significa el cambio de logo, asimismo el mercado objetivo es cada día másconocedor, mas informado, y más comunicado, lo cual, fue lo que afecto en el caso mencionado.
Tal como se menciona en parte del texto, los consumidores no solo atienden los estímulos sino que se debeinterpretar en base a su conocimiento previo y en este caso estamos hablando de un producto con bastante historia, que nace el año 1969 como un vendedor de jeans levi’s y con el tiempo se fuereinventando hasta llegar a lo que es hoy, los consumidores ven tanto el logo como los colores de esta marca, más que una marca ven un estilo, es por esto lo radical de la respuesta de los consumidoresfrente a este cambio, por otra parte, señalar que como la marca lleva más de 40 años en el mercado, tiene claramente muchos seguidores y con la introducción y poder de las redes sociales no es difícilmanifestarse respecto de este tipo de temas.
Finalmente es importante detectar y atender estas brechas entre lo esperado por los consumidores y lo propuesto por la marca, solo de esta forma se evitaráeste tipo de reacciones, lo cual, claramente no es positivo para la marca desde ningún punto de vista.


2.- De acuerdo a declaraciones de su presidenta Marka Hansen, GAP dijo: “Hemos estadoescuchando y viendo todos los comentarios y constatamos la pasión que sienten por nuestro logo, razón por la cual atendimos su deseo de volver al símbolo tradicional”.
Esta declaración demuestraclaramente la intención de los ejecutivos de GAP en acceder a las solicitudes realizadas a través delas redes sociales. Tanto Facebook o Twitter, donde se recibió gran cantidad de comentarios en contra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprador. Comportamiento del consumidor.
  • Analisis del comportamiento del comprador
  • Comportamiento de compra del consumidor y de los compradores industriales”
  • comportamiento del comprador
  • COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR
  • Web 20121009 El Comportamiento Del Comprador De Moda Online
  • Mercado de consumo comportamiento y elecci n del comprador
  • Tema: El Conocimiento Del Comportamiento Del Comprador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS