Comportamiento del consumidor de cshiffman

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Resumen ejecutivo:

Hoy en día el ritmo de trabajo y de vida ha aumentado explosivamente en nuestro país. A raíz del proceso que busca que Chile sea un país desarrollado, la forma de vida, niveles educacionales y los hábitos de consumo. Por eso ante las observaciones nos percatamos que el modo de consumo en restaurantes y cafés tiene un problema, fomentado por la carencia de tiempo y laansiedad que predomina en nuestra sociedad.

El problema:
El problema que vimos, para los demás no es un problema. Es algo tan básico que no nos damos el tiempo para analizarlo: Cada vez que un cliente ingresa a un local a ingerir algo, su destino es, generalmente, la mesa. Esta acción, descuida por completo el historial de gérmenes que trae la persona. Como sociedad no tenemos interiorizado quesentarse a comer sin lavarse las manos es un problema.

La solución:
No es cambiar un hábito de los consumidores, ya que eso es muy difícil. Lo que debemos hacer es darles una solución que no sea una complicación más a su conducta de compra. Por ello, es que ofrecemos un Sachet. El cual contenga 4cc. de alcohol gel. Entregándoles un mejor servicio, sin entorpecer su paso por el establecimiento yentregándoles por sobre todo higiene al momento de tener contacto directo con los alimentos.

El producto está pensado para apoyar a los restaurantes y cafés que se estén preocupando por entregar un mejor servicio a sus clientes, ya que nuestro producto busca agregar valor a la experiencia de consumo.
Por otra parte, el Sachet puede ser customizado, para los locatarios que así lo quieran, siendoademás un nuevo soporte publicitario para el local.

PLAN DE NEGOCIO
Índice

1. Proyecto y Objetivos.
a. La Idea
Solucionar el problema de la higiene al momento de comer en locales establecidos, con una simple y práctica aplicación de un Sachet de alcohol gel.

b. ¿Por qué?
Porque el estilo de vida acelerada de hoy en día, que busca preocuparse solo de las cosas importantes respectivasal trabajo, han dejado de lado los detalles. Detalles que hoy por hoy marcan diferencias y construyen en el mercado.

c. Misión
Ser la empresa que capte y satisfaga los detalles de las empresas, ofreciendo una solución práctica y conveniente.

d. Visión
Transformar a Chile en uno de los países referentes en entrega de servicios.

e. Objetivos
Ser una empresa pionera en la preocupaciónpor el servicio de las distintas empresas en el mercado.

2. Producto y Mercado
a. Puntos Fuertes y Ventajas.
Los puntos fuertes del producto están en solucionar un problema el cual agrega valor a los distintos clientes que podamos tener.
Las ventajas están en los beneficios de atención al cliente que se descuelgan al tener la experiencia con él.

b. El cliente.
Locales de serviciosalimenticios preocupados por los detalles, la higiene y el buen servicio.

c. Targets.
Nuestro consumidor final es una persona entre 18 y 45 años que no cuenta con mucho tiempo que gusta de soluciones rápidas y efectivas.

d. El Mercado Potencial.
El mercado potencial que nosotros encontramos está en todos los locatarios o empresarios del rubro gastronómico, que se estén resguardando a latendencia gourmet que está emergiendo en Chile. Cada vez más nuestros consumidores nacionales están saliendo a comer a restaurantes con la pareja o familia. También las reuniones de trabajo son más comunes en los distintos cafés. Los cuales no solo recurren con frecuencia, sino también que se han vuelto más especialistas en el tema; nuestro consumidor nacional se está volviendo un sibarita.

3.Investigación de Mercado
a. Herramientas de Investigación
La herramienta de investigación fue la observación. Nos dimos cuenta que el tema que tratamos no es tema de debate para los consumidores.

b. ¿Qué buscan los clientes?
Lo más importante de este proyecto es que los clientes no esperarán una atención como esta. Cada cliente que reciba el Sachet quedará sorprendido por la calidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS