COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL BARRIO BUTANTA SEGUN LA TEORIA DE MASLOW

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL BARRIO BUTANTA SEGUN LA TEORIA DE MASLOW

El barrio Butanta, está ubicado en la región oeste de Sao Paulo ( Brasil), así como la mayoría de ciudades en estepaís, los contrastes sociales son bien marcados, las personas pueden andar por sus calles y pasar de un estrato seis a un estrato uno caminando unos pocos metros. De la misma manera se puede percibirque los almacenes alrededor siguen este patrón.
A través del enunciado anterior y teniendo en cuenta la pirámide sobre las necesidades humanas de Maxlow, describiré el comportamiento del consumidordel barrio Butanta.
Maxlow establece que somos impulsados por las siguientes necesidades:
Necesidades fisiológicas: Creería que existen cierto tipo de necesidades que son independientes del lugargeográfico, por ejemplo todos sentimos sed, hambre, cansancio, sueño. Pero sí existen otras que cambian completamente y dependen no sólo del lugar, sino también de otros factores, como las estaciones,tal es el caso de la sensación térmica y del tipo de alimentos que se deseen consumir. Aquí, los cambios más notables según las estaciones son el vestuario y el tipo de comidas, en invierno seacostumbra vestidos más elegantes, gabardinas, sacos tejidos, chaquetas, bufandas, sombreros, y más, todos en tonalidades oscuras. Es habitual comer sopas, tés y muchos dulces, ahora en verano la moda esmás descontraída, se usa mucho las bermudas, camisetas, vestidos cortos, sandálias, todo con muchos colores, las sopas ya salen del menú diário y se come más ensaladas frias.
Necesidades de Seguridad:Dia a dia en Sao Paulo se escucha sobre muerte, asaltos, enfermedades, desempleo, invasiones de territorio por personas que no tienen donde vivir y más. Así, la mayoría de las personas aquí, como enmuchos otros países, obtan por comprar planes de salud, seguros de vida, y algunas personas obtan por combatir la violencia a través de más violencia y compran un arma por ejemplo, también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compradores del barrio moravia según la teoria de abraham maslow
  • Teoria de la personalidad segun maslow
  • teorias comportamiento del consumidor
  • Teorias del comportamiento del consumidor
  • TEORIAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Teorías relacionadas con el comportamiento del consumidor
  • Teoria Del Comportamiento Del Consumidor
  • Teorias ComportamiEnto Del Consumidor En La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS