Comportamiento Del Consumidor Hondureniio

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR HONDURENIIO
Analizar el comportamiento del consumidor? Esto se puede convertir en una opregunat difícil aunque suene fácil. Como generalizar lo que el consumidorhondurenio busca en un producto o en un servicio? Tratare de aproximarme al comportamiento general del consumidor hondureño, en base a nuestra cultura.
La interrelación entre los requerimientos delconsumidor hondureño en pro de satisfacer sus necesidades esta muy integradas a Calidad y Productividad y servicio al cliente, tópicos que se le ha puesto muy poca atención por lo menos en nuestrarealidad, de ahí, la importancia de que los gerentes generales, los de mercadeo, los de producción tomen muy en cuenta este rol en pro del éxito de la empresa, de la organización donde laboran.
La relaciónentre el estudio del consumidor con la calidad y productividad deviene del hecho mismo que para definir la calidad de un producto, bien o servicio, no son suficientes las características o atributosfísicos del mismo, por ejemplo: tamaño, peso, color, tiempo de atención, la calidad del proceso de producción, defectos, desperdicios reclamos. Dicho producto o servicio debe ser cumpliendo losestándares de calidad para así demostrarle al cliente que el merece lo mejor.
Si pudiéramos decir que el consumidor hondureño beneficia al mismo trabajador hondureño seria un punto a favor de este. Pero lacultura original hondurenia se ha ido perdiendo y sus costumbres antiguas también. Hoy en dia se generan nuevas, y entre la cultura hondurenia, lo nuevo es tener lo mismo que otros países de altodesarrollo, nunca vamos a tenerlo , peor eso no impide que el consumidor sea exigente y quiera lo mejor para ellos. Esta cultura de hoy en dia no c basa en los puntos anteriores, como de que tan bueno es elproducto, o que marca, o etc. Lo que el consumidor toma muy en cuenta hoy en dia es la relación que se forma entre consumidor y cualquier vendedor. Comprometiendo al consumidor a ya sea mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS