Comportamiento del consumidor san martinense
2. Organice una campaña similar al reto Pepsi cola o cualquier otro tipo de productos altamente competidores. Explique sus resultados y plantee estrategias de marketing para algunas marcas.(Medios probatorios: fotografías o videos)
3. Analice una publicidad televisiva ysepara la influencia de la vista o del oído, explique que información aporta cada uno de ellos para la comprensión del mensaje.
4. Analice los diversos aspectos de la estructura perceptual en diversas publicidades escritas de la zona. Señale como funciona cada uno de los conceptos de la teoría Gestalt en cada uno de los anuncios.
5. Haga una lista de los productos que satisfacen las necesidades deafiliación y descanso en la región. Genera ideas para nuevos productos destinados a satisfacer de mejor manera ese tipo de necesidad.
6. Prepare un plan de cambio de actitudes para mejorar de la UCV.
7. Realice un análisis de valores de su localidad comparándola con los de otra localidad.
8. Busque información sobre las características generales de cada una de las clases sociales existentes ensu localidad. Analice si las empresas usan ese criterio para segmentar.
9. Estudia el proceso de decisión de compra que aplican los individuos para comprar los siguientes artículos:
Una casa
Una computadora
Una cocina
Azúcar rubia
Compare los procesos y explique las razones de las diferencias.
1. La clave “satisfacer del cliente”, las compañías de éxito saben que si atienden bien a susclientes vendrán por añadidura la participación de mercado y las utilidades.
Comprador: Aquella persona que adquiere un producto/servicio al menos una vez.
Adepto: Aquel cliente que es fanático de un producto/ servicio.
| AYER… | HOY… |
Cliente | Sumiso | Exigente |
Calidad | Definida por la Empresa | Definida por el Cliente |
Actitud | De despachar | De servir |
Calidad deServicio | Recepción de quejas | Prevención y satisfacción de las necesidades de los clientes |
Objetivo | Vender producto/servicio | Agregar valor |
El cliente aprende y cada vez es más exigente. Toda persona de la organización que tenga contacto directo o indirecto con un cliente define el nivel de calidad de la empresa.
El cliente percibe la calidad de servicio como alta o baja dependiendode sus experiencias. El factor humano, determina cómo los clientes perciben la calidad de servicio.
Atender, Satisfacer y Sorprender. . . .
Atender Entregar al cliente lo esperado | Satisfacer Entregar lo que el cliente desea recibir | Sorprender Entregar al cliente algo que supera sus expectativas de satisfacción |
Phillip Kottler afirma que hay tres fases en relación a losclientes:
Obtenerlos.
Mantenerlos.
Hacerlos crecer…
Cuesta casi 5 veces más conseguir un nuevo cliente que mantener uno feliz.
“...Dentro de la categoría CLIENTE, pueden diferenciarse tres tipos: el externo, el intermedio y el interno. El cliente externo es la persona al final de la línea, es quien compra un producto o utiliza determinado servicio. Los intermedios son los que sirven de nexo entreel consumidor final y el productor, los clientes intermedios de Telecom podrían ser Startel, los locutorios, o su propio personal en las sucursales. Una empresa que fabrica alimentos, digamos Molinos, por ejemplo, tiene como cliente intermedio a los supermercados.
Los clientes internos son todos los que trabajan dentro de la organización, y sus proveedores.
El objetivo, entonces, es crear unacadena de valor para los consumidores. Esta cadena, a la que se debe prestar atención tramo a tramo, es tan fuerte como el eslabón más débil. Como dije al principio, la tarea de encantar al cliente no es un acto de heroísmo individual, sino la consecuencia de un engranaje que funciona en forma coordinada. Es decir, la empresa debe ser una organización coordinada de personas y procesos”.
El...
Regístrate para leer el documento completo.