Comportamiento del consumidor

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
1.- ¿Qué teoría podría explicar mejor el comportamiento del consumo en los siguientes rubros de consumo?

• Un Jean de moda: La teoría sociológica, primero no es un a compra racional por que no piensa en el precio, busca una integración por las demás personas que lo están adquiriendo, buscando la compañía de las mismas.
• Una cámara fotográfica con un dispositivo especial: La teoríaeconómica, creo que es una compra un tanto racional porque lo que el consumidor busca es el dispositivo especial en la cámara, tiene cierta coherencia interna y busca una mayor utilidad en su consumo.
• Un perfume de precio elevado: La teoría psicoanalítica ,no considero que busque compañía o ser aceptado, porque el perfume es algo que no se puede ver al momento de usarlo, más bien lo veocomo una compra emocional hedónica en la busca la atracción de sexo opuesto por utilizar dicho perfume.
• Equipo de sonido: La teoría de aprendizaje y quizá un poco restringida por la teoría económica., al comprar un sonido las personas buscan un satisfacción, que se escuche muy fuerte, que retumbe o que simplemente les sea suficiente para escuchar música, es decir que cada que lo utilicen lesdé un reforzamiento a que su compra fue la mejor al precio que lo compraron.

2) ¿Qué tipo de apelaciones publicitarias corresponde a las teorías del comportamiento del consumo señaladas anteriormente?

• Un grupo de amigos comentando las bondades del nuevo automóvil

Esta situación encaja en la teoría sociológica ya que los chicos saben que de ellos tener un auto podrían bien encajar enalgún grupo social o en el que ellos aspiran a pertenecer. Pero también podría asociarse con la teoría económica ya que los chavos se están centrados en comentar las bondades del automóvil. Es una mezcla en la que ellos comentan sobre las virtudes del automóvil no obstante todos y cada uno de ellos sabe que el tener ese auto implica pertenecer a un grupo social al que tal vez ellos siempre hanaspirado estar. Estas teorías aplican la vía cognoscitiva y la afectiva y conductual.

• Una mujer mirándose en el espejo complacida luego de probarse un nuevo estilo de vestido

Esta mujer está entrando en una teoría psicoanalítica ella se encuentra muy satisfecha con haber se probado tal vestido y que este cumpla con sus expectativas. Inconscientemente tal vez esta satisfacción se deba aque el probarse el vestido sus emociones influyeron. Qué pasó después de haber probado el nuevo vestido, pues que la mujer tuvo una reducción de ansiedad al haberse probado el vestido. Es lógico que a las personas nos guste sentirnos bien, por lo que ante nuestras emociones no podemos ir. Después de esta situación seguramente la mujer encentra en ese estilo de vestido atributos que para ella no sepueden comparar con los de otro vestido.

• Un esposo elogiando a su esposa por el resultado obtenido en la cocina con las nuevas sopas semipreparadas

Este caso para nosotros también se centra más en la teoría de aprendizaje ya que al haber probado esta marca la esposa encuentra consecuencias agradables derivadas del consumo de tal sopa. Sentirá que ese producto excede o por lo menoscumple con sus expectativas y con las de su familia; lo que más les gusta a las amas de casa que son dedicadas es escuchar comentarios agradables de lo que hacen bien por lo que la señora preferirá ahora comprar esa marca de sopa.

• Una madre escogiendo un pañal para su bebé, luego de haber revisado varias alternativas en el lugar de compra.

Teoría económica: en este caso la madre trata de serracional es su compra ya que está tratando de encontrar cuál es el tipo de pañal que le va a maximizar su utilidad.

• Un niño saboreando un caramelo de múltiples colores y sabores con deleite.

Teoría de aprendizaje: el niño a través de estímulos de satisfacción, está comprando este producto, y cada vez que vea un caramelo de múltiples colores se le va a venir a la mente un gran sabor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS