Comportamiento del consumidor

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014


COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

ACTIVIDAD 3

1. Según los expertos, ¿Qué es el neuromarketing?

Según los expertos el neuromarketing es conseguir entender la mente irracional del serhumano a través de nuevas y sofisticadas técnicas de investigación cerebral. Es otro tipo de investigación de mercados realizado a través de otro tipo de métricas como, por ejemplo, la actividad cerebraldel sujeto al que se quiere estudiar. Los expertos aseguran que el neuromarketing hace que cada dólar gastado en marketing sea eficiente.

2. ¿Cúal es el objetivo del neuromarketing?

Todas latécnicas tienen un objetivo principal, la comprensión de la parte no consciente de nuestro cerebro. El neuromarketing trata de ver como reacciona el cerebro ante una exposición a algo nuevo a través de unautilización de técnicas de la neurociencia con técnicas tradicionales del marketing.
Para ello analizan sondas cerebrales para conocer la eficiencia del marketing sin tener la necesidad de realizarningún tipo de pregunta a las personas, observando directamente el cerebro sin la interpretación humana.
Los expertos han llegado a la conclusión de que es absurdo realizar preguntas a losconsumidores porque no suelen decir la verdad, por lo tanto tienen que dedicarse a buscar la respuesta en el subconsciente.


3. Consideras que el neuromarketing contribuye a entender mejor elcomportamiento del consumidor? Justifica tu respuesta.

Creemos que sí, porque si los expertos o los que estudiamos el comportamiento del consumidor nos basamos solo en las respuestas de los sujetos, tendríamosuna información errónea o no del todo cierta o fiable al cien por cien, ya que muchas veces el consumidor no piensa realmente en lo que contesta por miedo a quedar excluido o diferente por sus gustosal resto de la gente que lo rodea.

Por lo tanto, gracias al neuromarketing podemos descubrir verdaderamente lo que piensa el consumidor sin necesidad de que lo diga y así estar más cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS