Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PRESENTACIÓN DEL CASO 1: LA POBLACIÓN EN AMÉRICA LATINA

1. ¿Piensas que los comentarios de Pedro Pablo Kuczynski son parte de una investigación descriptiva ocausal? ¿Por qué?
Los comentarios de Pedro Pablo Kuczynski son parte de una Investigación Causal, ya que nos explica detalladamente cuales son las característica de que la taza de envejecimiento ha idoaumentando en América Latina y seguirá incrementando por lo que consta según los datos del CEPAL, hace notar que a largo plazo esto puede contraer consecuencias como el incremento de demanda enmillones de soles del gobierno para poder brindarle su respectiva pensión a cada ciudadano que requiera por envejecimiento. Por lo que se debe tomar riendas en el asunto diseñando sistema de pensiones alargo plazo; crear las condiciones para que la energía, la creatividad y el talento de los trabajadores se transformen en riqueza; y re formalizando.

2. De acuerdo con el contenido, estainformación puede ser alarmante por un lado, pero por el otro, puede representar oportunidades de marketing con dimensiones enormes. ¿ En que tipos de productos y servicios visualizas un horizonte negativo?¿ encuales ves una oportunidad de marketing?
Según las proyección demográficas de CEPAL, el envejecimiento de la población crece cada vez mas por lo que eso si tendría un horizonte negativo en lasempresas dedicadas a un segmento especialmente de niños, ya que las necesidad de la población no serian las mismas. Estas industrias dedicadas a las fabricación de juguetes que son las que massobresalen en los últimos años a su gran consumo, entre ellas están LEGO, MATTEL, HASBRO, FISHER –PRICE y entre otras, se verían afectadas ya que la tasa de natalidad disminuiría y la población infantilseria cada vez mas escasa y eso afectaría a sus ingresos de manera drástica. Además tenemos a las empresas que se dedican a la realización de laptops, teléfonos, televisores, consolas de juegos y entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS