comportamiento del consumidor

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

Universidad Andrés Bello
Facultad de Economía y Negocios
Escuela de Ingeniería Comercial
Comportamiento del Consumidor

Caso






Lunes 03 de Septiembre de 2012
1. Realice un análisis competitivo
a. Análisis Pest
b. Análisis Porter
c. Análisis FODA


A. Análisis PEST

En relación al análisis de Macro Entorno Pest, el cual engloba las variables Políticas, económicas,sociales, tecnológicas, ambientales y legales, se puede inferir lo siguiente:

Político - Legales

En cuanto a las variables políticas particularmente en Chile, se puede considerar que es un país estable políticamente, a diferencia de otros países de Sur América, acá se vive un ambiente político sin sobre salto, la regulación y los ciclos de gobierno están regulados por ley, y el nivel dedemocracia actual permite a cualquier inversionista (o en este caso Empresa), ingresar al país sin tener grandes riesgos en relación a cambios estructurales importantes, este tipo de variables son de suma importancia el momento de evaluar un ingreso y estancia en un mercado. Además, la legislación monopólica está regularizada, al igual que las políticas de protección de la industria nacional y reglasde importación y exportación.

Todas estas características reflejas que Chile es un mercado con condiciones estables y sus tasa de crecimiento de la economía aumentan los buena augurios sobre el nivel de consumo.



Económico

Al igual que la variable anteriormente mencionada, la economía Chile posee un alto índice de estabilidad, sus números macroeconómicas demuestra en cierta medidatener los respaldo suficientes para hacer frente a crisis provenientes de mercados más desarrollados, de modo tal que el posible impacto que podría provocar las condiciones globales son más estables en otros países del mismo continente (Perú, Bolivia, argentina, etc.). Por otro lado, el grado de independencia de las políticas monetarias y sociales, generan una visión más amplia y segura de lascondiciones del país, los índices de empleabilidad son casi óptimos, y el nivel desarrollo va en aumento. Pese a lo anterior, el tamaño del mercado de Chile no es necesariamente el apropiado parar llevar a cabo una estrategia de bajo costos, ya que este es reducido en comparación a otros. Es por esto que en este mercado, Zara no se caracteriza por vender ropa a precios bajos.

Social

Una de lasprincipales características que distinguen a una economía creciente como la de Chile, son los cambios socioculturales que se generan al aumentar los ingresos de las personas. En este sentido, las tendencias sociales promueven un aumento en el consumo de prendas de vestir a la moda. En resumen, las condiciones culturales generan nuevos espacios para marcas de este tipo, haciendo que sea atractivotrabajar en esta industria.

Tecnológico – Ambiental

Los avances tecnológicos y la directa relación que existe con economías más desarrolladas en este ámbito, hace pensar que el acceso a la tecnología es más factible que en otros lugares, sin embargo, el poco énfasis por parte de los gobiernos en la inversión en I+D infiere que será difícil conseguir tecnología local que permita elfuncionamiento productivo de la Empresa. De este modo, se debe barajar la opción de inversión en maquinaria desde el extranjero.

En resumen, las variables analizadas en el Análisis Pestal, supone a Chile como un país mejor situado ante gran parte de los del mismo conteniente. Por lo que si se desea invertir den el ingreso al sector de motocicletas en América, la recomendación de este grupo esseleccionar a Chile como el país inicial. Es importante considerar que el tamaño de la población es reducido, por lo que se debe tener presente en el mediano plazo se deberá internacionalizar la compañía de manera de generar economías de escala y así aumentar la productividad de la Empresa.


Análisis de Atractivo de Industria de vestir en Chile:

Porter

Ponderaciones:
Baja =1
Media Baja = 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS