comportamiento del consumidor

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Los mercados consisten en compradores y los compradores diferentes en uno o más sentidos. La diferencia entre ellos radica en sus: deseos, recursos, ubicación o prácticas de compra.
Mediante lasegmentación de mercados, las compañías dividen mercados grandes y heterogéneos o segmentos más pequeños a los cuales se puede llegar de manera más eficaz con productos y servicios congruentes consus necesidades únicas
El comportamiento del consumidor, describe la forma en que se toman decisiones para la adquisición de un bien o servicio. Dentro de este comportamiento encontraremos,factores culturales, sociales, personales, psicológicos, demográficos, estos reflejaran el estado en que se encuentra el consumidor y también harán en su conjunto realizar la decisión de la compra.Entender el comportamiento de los consumidores ya de por sí es difícil para las compañías que venden dentro de las fronteras de un solo país. Para las que operan en muchos países, entender y atender lasnecesidades de los consumidores puede convertirse en una tarea ardua. Aunque es posible que los consumidores de diferentes países tengan algunas cosas en común, sus valores, actitudes ycomportamiento a menudo varían ampliamente.
El marketing internacional debe entender tales diferencias y ajustar sus productos y programas de marketing de manera acorde. Los mercados internacionales son mássutiles, ya que se podrían encontrar diferencias físicas entre los consumidores y sus entornos.
El marketing debe decidir hasta qué punto adaptará sus productos y programas para volverloscongruentes con las culturas y necesidades únicas de los consumidores de otros mercados. Por un lado, es conveniente estandarizar sus ofertas porque el cliente buscará la mejor opción dentro de suscostos, para lo cual debemos buscar la entrega del mejor valor entregado al cliente, esto quiere decir la relación que existe en costos monetarios así como costos de tiempo, energía y psíquicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS