Comportamiento del Consumidor

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014




TALLER
DE
MARKETING I









Taller N° 4 Comportamiento del consumidor:
"PUMA - BMW/MERCEDES B. - SPOTIFY"

1.- ¿Cuál es la estrategía comercial de la marca Puma?PUMA a través de su nuevo director Jochen Zeitz, con 30 años de edad, y experiencia de tan solo 3 años en la industria, reestructuró la marca tanto a nivel organizativo como estratégico, con el fin deser la marca más "cool" del mercado.
La primera estrategia Comercial que utilizó fue “la reestructuración de una plataforma financiera que facilitó la ejecución del plan de revitalización de sumarca. Con este fin, la empresa invirtió fuertemente en investigación y desarrollo de productos”.
La segunda estrategia fue “crear zapatos deportivos ajustados al estilo de vida de las personas (algoasí como un producto "para cada personalidad", en lugar de uno "para cada necesidad") surgiendo entonces el concepto de "Sportlifestyle" o estilo de vida deportivo; un concepto revolucionario yextremadamente exitoso” (IDE Business School). Así, PUMA apuntó a posicionarse primero en segmentos pequeños y específicos como la comunidad gay, los jóvenes que gustaban de la patineta, entre otros,logrando la diferenciación con el resto de los competidores, y las "tiendas concepto" ubicadas en todo el mundo.
La tercera estrategia se enfocó en “crear varias submarcas que se identificaban con unestilo de vida específico, dando paso a toda una gama de productos vinculados directamente con actividades tales como la fórmula 1, el tenis, los deportes extremos, e incluso el urbanismo” (IDE BusinessSchool).

En la actualidad PUMA en un intento por el mejoramiento continuo, “lanzará una campaña en el tercer trimestre del 2014, bajo el eslogan “Forever Faster” (“Siempre más rápido”)” (ForbesMéxico), así lo afirmó su presidente ejecutivo Bjoern Gulden, en el que reflejará el deseo de ser más veloz con innovadores productos para mejorar el rendimiento deportivo.










2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS