Comportamiento del consumidor

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Para medir la efectividad de la publicidad, es necesario tener en cuenta el medio que se ha utilizado para publicitar el producto, bien o servicio y no siempre es sencillo determinarla, incluso losexpertos sobre el tema no logran un acuerdo al respecto, en lo que si coinciden es en opinar que no es fácil esta labor.

Así por ejemplo, resulta muy difícil determinar la efectividad dealgunos medios de publicidad, como las revistas, las vallas publicitarias, volantes, spot de televisión, pero cuando se trata de publicidad por Internet el asunto es mucho más fácil porque este medio sicuenta con métodos de medición sencillos y muy veraces como los banners, cookies, etc.

Algunos expertos como E. Pomerance sugieren que la agencia de publicidad, podría utilizar para medir lasdiferentes etapas de la publicidad el diagrama de cubo, otros consideran que la medición de la eficacia de la publicidad hay que medirla en sus diversa fases a través de lo que se denominó etapa delcomprador dispuesto, que involucra la sensibilización, conocimiento, gusto, preferencia, convicción y compra.

Kotler y Armstrong por su lado, sugieren que a efectos de determinar la efectividad de lapublicidad, se evalúe el incremento en la ventas luego de terminada o con ocasión de de la campaña publicitaria y este método lo denominaron efecto “comunicación” y “efecto del volumen de negocio“,lo que obligaría a las empresas a entregar información sobre las ventas. Para evaluar el efecto de la comunicación Kotler y Armstrong recomiendan una serie de pruebas de investigación.

Así espreciso decir, que será mas sencillo para el publicista que ha utilizado la publicidad online realizar la revisión de la efectividad de la campaña, indudablemente con la llegada de la tecnologíaha variado el método de evaluación de los resultados en materia publicitaria, pero como se dijo anteriormente todo depende de los medios utilizados en la campaña publicitaria.

Pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS