Comportamiento del consumidor

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Análisis de los dos video-conferencias sobre el neuromarketing y sus aplicaciones.

Los videos hacen referencia a la importancia de entender al consumidor y a uno mismo. Además nos explica que através de la neurociencia se pueden comprender el comportamiento de las personas y el proceso de toma de decisiones.

Se explica que la neurociencia se puede aplicar no solo en las empresas sinoque en cualquier otro aspecto hasta en la vida propia.

También se explica que al momento de lanzar un producto al mercado tenemos que comprenden que los consumidores no deciden racionalmente sino queracionalizan sus decisiones y que las decisiones las tomamos por memorias episódicas que ya tenemos grabadas y que esto influye en la compra que hagamos en el presente y el aplicar neuromarketing esimportante a la hora de desarrollar una estrategia comercial para que esta sea efectiva.

En los videos se explica que al momento de lanzar el producto al mercado tenemos que tener presente que loque queda grabado en la mente del consumidor no es el producto en sí, sino memoria de momentos vinculados al producto y que la estrategia a tomar tiene que estar vinculada a estos momentos y que hayque estimular estas memorias grabadas en el consumidor para que a la hora de comprar sea el producto propio el que se decida al momento de la compra y que estos estímulos se pueden hacer de cualquierforma no importa la distancia ya que el cerebro no distingue entre lo real y lo imaginario.

El video nos explica que el cerebro límbico es importante a la hora de hacer una compra y que existenotros dos cerebros el cortex y el reptiliano. Siendo el reptiliano el más importante siendo este el instinto.

Se explica en los videos que hay que llegar a las emociones y que hay que generar uncódigo simbólico estando este código entre el cerebro límbico y el reptiliano ya que este código es el que le va a dar valor a nuestro producto.

También se explica en los videos que no es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS