Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Introducción
La conducta del consumidor es base para la teoría de la elección del consumidor por lo que en este trabajo se hablara sobre cómo se desarrolla esta teoría en base la utilidad que se produce al consumir un bien o servicio, así como los motivos de la elección, es decir, todos aquellos factores que influyen en la decisión de consumir un producto u otro. La importancia de investigarcómo es que un consumidor actúa se puede ver reflejada de diversas maneras, es necesario para una empresa por ejemplo, conocer los gustos y preferencias de las personas así como su ingreso porque la relación de esto le determinará la demanda del producto que la empresa ofrece. Por lo tanto conocer sobre este tema ayuda a tomar decisiones fundamentales. Es primordial que conozcamos como es que lascircunstancias pueden modificar el proceso, también como las demás personas influyen, etc. Esto nos ayudará asimilar mejor el concepto clave, comportamiento del consumidor.

El comportamiento del consumidor como la manera de actuar de cada uno de los individuos tanto individual como grupalmente para obtener algún determinado bienes o servicio y/o recursos. Al proceder a comprar el consumidorestudia bien las diferentes opciones que le ofrecen y determina cual sería la mejor opción de acuerdo a sus gustos o necesidades. Existen los Factores de Influencia que son primero los culturales que se compone por cultura, subcultura y clase social. Los sociales que son los grupos de referencia, los de pertenencia, los de aspiración, papel que ha de desempeñarse, estatus. Los personales son los ciclosde vida de la familia, estilo de vida, personalidad, concepto de sí mismo, edad y ocupación. Los psicológicos son motivo, percepción, aprendizaje, creencia, actitud e imagen de marca. Esto lo clasifica (Maubert, 2006, págs. 39-41).El consumidor ordena los bienes que desea según sus preferencias y conócelos precios e ingresos tanto del como del producto. La curva de indiferencia indica el conjuntode combinaciones de dos bienes, o canastas de bienes, que reportan la misma utilidad o satisfacción al consumidor. (Bassols, 2005, pág.146)La curva de indiferencia nos trata de demostrar las diferentes combinaciones de un consumidor con respecto a diferentes productos satisfaciendo por igual sus necesidades. El consumidor debe de tener motivación, que es el comportamiento que el consumidor tienepara adquirir determinado bien o servicio de la misma manera. El consumidor tiene necesidad que es la diferencia entre el estado real y el deseado esto lo define (Maubert, 2006, pág. 42)

La diferencia entre el estado real y el deseado es que el deseado es cuando tú quieres tener lo mismo que tienen los demás; y el saber que no lo tienes es un malestar una incomodidad que hace referencia a tuestado real. Entre mayor sea la diferencia de lo que tiene y lo que no tiene mayor será la necesidad de adquirirlo. Cuanto menor es el precio de una película, mayor es la cantidad de películas que Luisa ve cada mes. Ésta es la ley de la demanda. Un consumidor maximiza su bienestar donde la utilidad es mayor y es ahí donde el consumidor encuentra su equilibrio. El efecto sobre el consumo de un cambioen el ingreso se conoce como el efecto ingreso. (Parking, 2006, pág.178)Esto nos dice que con el consumo que realiza una persona puedes decir que hay demanda debido a que si el precio de los productos que él quiere consumir bajan él tiene la oportunidad de adquirir más, a diferencia si aumentan o permanecen iguales, siempre habrá un límite. Habla sobre el efecto ingreso que el consumocambiaria siel ingreso aumenta o disminuye debido a que es con lo que nosotrospodemos comprar los productos, depende de la disponibilidad del ingreso.Todo consumidor tiene un proceso de compra que son etapas que pasa paraadquirir un bien o servicio. De acuerdo con (Maubert, 2006, pág. 42) nos dice que hay 3 tipos de compradores los impulsivos: compran por impulso sin necesitarlo, moral: el que no sabe si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS