Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
1.3 PROCESO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El primer paso del proceso es que el consumidor reconozca que tiene una necesidad. En el momento que el consumidor reconozca que tiene una necesidadserá movida a la acción.
El segundo paso es el involucramiento que el consumidor decide tener. Si es una necesidad muy importante para él, dedicará tiempo, buscará información, responderá a lainformación obtenida, evaluará diferentes opciones y tendrá cierto grado de lealtad a la marca.
El tercer paso se refiere a la identificación de alternativas. Una vez que el cliente sabe cuanto va ainvertir (en tiempo, dinero y esfuerzo) procede a buscar alternativas. Cuando el cliente tiene la necesidad deberá identificar de que forma podrá satisfacerla.
El cuarto paso es la evaluación de lasalternativas anteriores. En este punto el cliente comparará las opciones que identificó en el punto anterior. En este punto hay diferentes factores para la evaluación: experiencia previa, sugerencias yconsejos, información obtenida referente a las opciones y percepción del comprador. En este punto es muy importante que ustedes hagan ver al cliente la preferencia de la marca, pero sobre todo losbeneficios de contratar con ustedes la compra o el servicio.
El quinto paso es finalmente, la decisión de compra. Entre los diferentes factores que el comprador tiene como influencia para decidir lacompra están: Cercanía, velocidad en el servicio, precio, garantía, valor agregado, conveniencia y mezcla de productos ofrecidos.
El paso final es el comportamiento post-compra. Éste se refiere a lareacción que el consumidor tendrá después de haber efectuado la compra. Esta reacción puede ser al consumir o usar el producto, o al ejercer el servicio.

1.3.1 RECONOCIMIENTO DE NECESIDADES Y DESEOSEsto ocurre cuando una persona encuentra una necesidad o problema porque nadie adquiere un producto o servicio a menos que tenga un problema, una necesidad o un deseo. 

1.3.2 INFORMACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS