Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CLASES DE CONSUMIDORES
Primer grupo de consumidores o grupo de análisis básico o general.
Los tipos de compras previstas se clasifican teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor.
-Compras racionales (o previstas): Son las efectuadas según la previsión inicial por producto y marca
-Necesarias: Son las realizadas por producto sin previsión de marca; se adaptan al perfil del consumidorque busca las ofertas.
-Modificadas: Son las compradas por producto pero modificada la marca.
-Compras irracionales (o impulsivas) que pueden ser Planificadas: el consumidor tiene la intención de compra, pero espera el momento adecuado para efectuarla (rebajas, promociones, etc.). – Recordadas: el cliente no ha previsto su compra, pero, al ver el producto, recuerda que lo necesita.-Sugeridas:son las producidas cuando un cliente, visualizando un producto en una estantería, decide probarlo. – Puras: es la compra que rompe los hábitos, es decir, la totalmente imprevista.
Las compras previstas sólo representan el 45 por 100 del total de las realizadas, lo que consolida la idea de que el punto de venta juega un papel crucial a la hora de aumentar el volumen de ventas, de él dependerá elporcentaje de compras impulsivas.

Ejemplos:
Consumidores Compulsivos: sus compras se relacionan con artículos que no son de primera necesidad como lámparas, adornos, regalos, floreros etc.,
Comprador Racional: Habitualmente existe una reflexión previa al motivo básico de la compra y es la conveniencia del producto y se encuentran en esta clasificación productos como seguros, casas, terrenos etc.Comprador Impulsivo: Aquí no existe reflexión alguna, la motivación esta en el placer y no existen cargos de consciencia Entre estas compras encontramos la compra de discos compactos, video juegos etc.

Segundo grupo de consumidores
1. Consumidor experimental, es aquella persona que consume una o varias veces pero no continúa utilizándola después.
2. Consumidor ocasional, persona que consumeintermitentemente con alto riesgo de adquirir dependencia física o psíquica.
3. Los que se mueven por impulso/emoción y los que lo hacen para satisfacer sus necesidades en forma pragmática.
4. Los compulsivo quienes no compran nada mas lo q necesitan, sino, q se dejan influenciar por la mercadotecnia y aparte gastan mas de lo que pueden generar en ingresos mensuales o superior a lo que puedentener para su calidad de vida.

Tercer grupo de consumidores, los que están muy ligados al concepto de marketing.
Implica que los consumidores realizan todas o la mayoría de sus compras de un cierto tipo de producto en una misma empresa. Un aspecto fundamental es que porcentaje representan las ventas de una empresa en las compras de una cierta categoría de productos por parte de un cliente. Mas mercados debiesen estudiar en profundidad este fenómeno y tomar nota, ya que no hay nada más rentable que un cliente fanático, sin referirse a fiel, sino, que a fanático. Por experiencia, tomamos por ejemplo a: Macintosh, éstos se asemejan más y comparten patrones similares con los fanáticos de algún club deportivo. Para ellos es un estilo de vida y mucho más.

Cuarto grupo de consumidores.La nueva era donde se utilizan palabra que están de moda para segmentarlos

Prosumer: se utiliza en la actualidad para definir al consumidor que utiliza la tecnología como hobby pero llegando a unos niveles de sofisticación que le acerca a los usuarios profesionales.
Tecnosexual: El hombre obsesionado por los últimos avances en tecnología.
Kipper: (kids in parents´ pockets eroding retirementsavings) Chicos en el bolsillo de sus padres, gastando sus ahorros de la jubilación, identifica al adulto que vive en seno paterno; es primo hermano del Kildut. Kidult, contracción entre las palabras "kid" (niño en inglés) y adulto. Adultos con gustos infantiles. Entre 1990 y hoy, la edad promedio de los jugadores de videojuegos ha pasado de los 18 a los 29 años. Las zapatillas Puma y Converse han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS