Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 206 (51498 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA PRIVADA DE SANTA CRUZ

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
(ÁREA COMERCIAL)


GUÍA



[pic]





COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
De; Víctor Hugo chambi




Santa Cruz, Bolivia







PROLOGO


Cada día somos parte de un gran proceso social (el marketing) en el que intervienen gran cantidad de factores no solamente del macroentorno ymicroentorno sino aspectos personales y sociales que inciden en diverso grado en lo que uno consume y el efecto que tiene a nivel social y económico de un país y de la economía global.

El marketing en general no tendría sentido y utilidad si es que no hiciera uso de las herramientas y aspectos teóricos del estudio del Comportamiento del Consumidor, porque el factor humano del proceso de marketing, elconsumidor, es el más importante ya sea considerando los aspectos individuales o los aspectos socioculturales.

Este material está dividido en 3 partes: la primera unidad introduce al estudiante a los aspectos teóricos generales del estudio del consumidor con una descripción de los conceptos básicos. Posteriormente, en la segunda unidad, se detallan los aspectos que afectan de manera individualal consumidor, como la personalidad, motivación, percepción, etc. Finalmente, en la tercera unidad se revisan los aspectos sociales y culturales.

Comportamiento del consumidor es fundamentalmente una materia teórica que debe ponerse en práctica con el estudio de casos y ejemplos, siendo la principal aplicación el trabajo de final de curso.

Para finalizar, Comportamiento del Consumidor esuna materia básica para cualquier estudiante del área empresarial, comercial y de marketing y todos los contenidos de la asignatura seguramente serán retomados en materias posteriores.

Es de esta forma que se presenta la actual Guía con el objetivo de ayudarle al estudiante y facilitarle en el estudio de la materia. En la misma encontrará todas las características académicas de la asignaturaasí como las actividades que son necesarias que el estudiante realice para su formación

ÉXITO EN SU APRENDIZAJE










IDENTIFICACIÓN


Carrera : Todas las de perfil gerencial
Sigla : MKT -130
Nombre de la Asignatura : Comportamiento del Consumidor
Prerrequisitos : Mercadotecnia I


OBJETIVO GENERAL


Al finalizar la materia los estudiantes estaránen condiciones de:

✓ Reconocer la importancia del estudio del comportamiento del consumidor como un componente fundamental del marketing y conocer los principales factores que influyen en el consumidor en las distintas etapas del proceso de consumo para tener la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la solución de casos prácticos y reales.



PLAN TEMATICO


|TEMA|CONTENIDO |Horas Teóricas |Horas Prácticas|
|1.Conceptos generales sobre el |Definición de Comportamiento del consumidor |12 |10 |
|comportamiento del consumidor. |Disciplinas que intervienen en el estudio del consumidor| | |
| |Concepto de marketing | | |
| |Investigación de mercados y su enfoque hacia el consumidor | | |
| |Tipos defuentes de datos | | |
| |Segmentación de mercado | | |
| |Tipos de segmentación de mercados | | |
|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS