Comportamiento del consumo nacional

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Primero se examina la actividad económica de los individuos para después estudiar la forma en que opera la economía en conjunto. Las tendencias nacionales del consumo son cruciales para entendertanto los ciclos de negocios a corto plazo como el crecimiento económico a largo plazo.

En el corto plazo el principal componente del gasto agregado es el consumo, este cambia drásticamente. Elcomportamiento del consumo es crucial, lo que no se consume está disponible para ser invertido en nuevos bienes de capital.



Ingreso disponible:

Cuando el ID (ingreso disponible) baja suelepasar lo mismo con el consumo. Por el contrario si hay incrementos en el ID estimulan el crecimiento del consumo.



El ingreso permanente y el modelo del ciclo de vida del consumo:

La teoría delconsumo utiliza el ingreso del año corriente para predecir los gastos de consumo. Los consumidores eligen los niveles de consumo considerando tanto los ingresos actuales como sus percepciones de losingresos futuros. Se han desarrollado: la teoría del ingreso permanente y la hipótesis del ciclo de vida.



El ingreso permanente:

Es el nivel de tendencia del consumo, es decir, el ingresouna vez eliminadas las influencias temporales, por ganancias o pérdidas inesperadas. El consumo corresponde al ingreso permanente, es decir, que los consumidores no responden de igual manera a loschoques en los ingresos.

Si el cambio es permanente, la gente consumirá una gran fracción del incremento del ingreso.

Si el cambio es transitorio se podrá ahorrar una parte del ingreso adicional. 

La hipótesis del ciclo de vida:

Supone que la gente ahorra con el fin de nivelar el consumo a lo largo de su vida. La mayoría de la gente ahorra mientras trabaja a fin de tener un ingresoadecuado de jubilación.



La riqueza y otras influencias:

El efecto de riqueza es el hecho de que una mayor riqueza lleve a un mayor consumo. Año con año cambio la riqueza, cuando sube o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Del Consumo Nacional
  • Comportamiento Del Consumidos
  • Consumo Nacional
  • Consumo Nacional
  • Mercados de Consumo y Comportamientos de Compra
  • Comportamiento Familiar Y Opciones De Consumo
  • Mercados De Consumo Y Comportamientos De Compra
  • Sociología del consumo y comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS