COmportamiento economico de México

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Investiga en periódicos y revistas especializadas, cómo se ha comportado la economía mexicana, a partir de la crisis de 1994 y hasta la fecha, y elabora tus propias conclusiones.

1994Regularmente el primer año de gobierno de inicio de sexenio es muy complicado para el presidente en turno, particularmente en el caso mexicano en los últimos cuatro inicios de sexenio anteriores al de VicenteFox, estuvieron marcados por las crisis económicas y financieras, así mismo por una política de estabilización, ante los graves desequilibrios internos y externos en las variables macroeconómicas yfinancieras.
Como es sabido a unos días de haber asumido la presidencia Ernesto Zedillo y a consecuencia de una mala decisión de política financiera, estalló una crisis que condujo a que en el primer añode gobierno la actividad económica estuviera sometida a un severo programa de ajuste, para estabilizar las finanzas del país y hasta donde fuera posible no prolongar la recesión de 1995.
La gravedadde la crisis financiera mejor conocida como “el error de diciembre”, condujo a que durante 1995 la dinámica de la economía mexicana sufriera una de sus mayores caídas en su historia al registrar undescenso del 6.2 por ciento, con un fuerte proceso inflacionario que alcanzó una tasa anualizada de 52 por ciento.
1996
Los diferentes programas que se adoptaron a lo largo del sexenio zedillista,así como la asistencia financiera que otorgaron las instituciones financieras internacionales y el gobierno de los Estados Unidos, lograron que para el segundo año la economía se recuperara creciendo enun 5.1 por ciento y que la inflación se redujera en un 24 por ciento.
1998
El crecimiento económico se mantuvo a lo largo del sexenio. Después del año 1995, los años más difíciles para la economíamexicana fueron 1998 y 1999, donde el Producto Interno Bruto (PIB) fue del 4.9 y 3.8 por ciento, respectivamente. Es para el último año, cuando se tiene el crecimiento más importante ubicándose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento económico
  • Comportamiento economico
  • mexico economico
  • La Econom A De Mexico
  • Economica De Mexico
  • Comportamiento Economico En Bolivia
  • EL COMPORTAMIENTO ECONOMICO EN EL DEPORTE MEXICANO
  • Comportamiento y Determinantes de los agregados económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS