comportamiento en equipo

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013


UNIVERSIDAD PRIVADA CESAR VALLEJO
FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION
PROGRAMA SUBE

TEMA : COMPORTAMIENTO DE EQUIPO
CURSO :
PROFESOR :
CICLO : III
AULA : GRUPO 18
ALUMNOS :
Reyna Tucto Jumy
Peralta Ortiz Ros Mery
Blanco Aranda Doris
Cardenas Silva Erika
Del Aguila Tello Lucy

2013





EQUIPOSUn equipo consta de varias personas que tienen el poder de alcanzar las metas del mismo. Como se sabe comités, grupos y equipos tienen características similares. Un equipo puede definirse como “un pequeño número de personas con habilidades complementarias y comprometidas con un propósito común serie de metas de desempeño y enfoque de los que son mutuamente responsables” como con los comités haydiferentes equipos. Algunos hacen recomendaciones, otros tienen el poder de tomar decisiones y unos mas en realidad administran las operaciones. Algunos equipos son creados para resolver problemas, como los círculos de calidad; otros se dedican a actividades que cruzan las áreas funcionales, como diseño, marketing, finanzas, manufactura, personal, etc. Tales equipos tras funcionales pueden serutilizados para desarrollar un nuevo producto, o para mejorar la calidad de un producto o servicio.

FORMACIÓN DE EQUIPOS

No hay reglas definidas para formar equipos efectivos. Sin embargo, se encontró que los siguientes enfoques pueden ser útiles. Los miembros del equipo deben estar convencidos de que el propósito del equipo merece la pena, es significativo y urgente. Los miembros del equipose deben seleccionar de acuerdo con las habilidades correctas, como habilidades funcionales o técnicas, habilidades para resolver problemas y tomar decisiones y por supuesto, habilidades de relaciones humanas. El equipo necesita ser guiado por reglas para el comportamiento del grupo, como asistencia regular, confidencialidad, discusiones con base en hechos y la contribución de todos. Las metas ylas tareas requeridas se deben asignar al inicio de la formación del equipo. Los miembros deben alentarse entre ellos a través del reconocimiento, realimentación positiva y recompensa.

TIPOS DE EQUIPOS

En las organizaciones, desde siempre, han existido dos tipos de equipos: Los Formales y los Informales. Sin embargo, hoy existen equipos que tienen características de los dos.

EQUIPOSFORMALES:

Los equipos o grupos formales son creados por los gerentes, deliberadamente, con el propósito de encargarles tareas específicas que le sirven a la organización para alcanzar sus metas dentro de grupo formales tenemos según su duración pueden ser de dos clases: Equipos permanentes o temporales.

Equipos Autogestionados: Son grupos de trabajadores a los que se concede la supervisiónadministrativa de su area de trabajo. Esta supervisión implica la delegación de actividades como la planificación, la programación, el seguimiento y la dotación de personal se trata de funciones que los directivos normalmente llevan a cabo. Ellos actúan como supervisores de si mismo.

Equipos Transfuncional: Empleados similares de nivel jerárquico pero de diferentes áreas de trabajo que se agrupanpara realizar una tarea, y hacen frente a problemas que rebasan las líneas departamentales y funcionales para alcanzar sus metas.

Circulo de Calidad (especie de equipo): Los círculos de calidad han sido un elemento importante de un programa de calidad que ha mejorado inmensamente la productividad y la calidad desde 1981. Con el programa llamado “solución de problemas administrativos ycooperación por horas” los equipos de los círculos de calidad se reúnen una hora a la semana para analizar problemas relacionadas con el trabajo, investigar las causas, recomendar soluciones y tomar medidas correctivas. Cuando un equipo a terminado la investigación y encontrado una solución, presenta los resultados a la gerencia de la planta.



EQUIPOS TEMPORALES:
Son grupos que no formana parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento De Grupo Y Equipo
  • COMPORTAMIENTO DE GRUPO Y EQUIPO
  • Factores Que Afectan El Comportamiento Del Equipo
  • Caracteristicas De Equipo Y Su Impacto En El Comportamiento Organizacional
  • “La influencia de la familia en el comportamiento de trabajo en equipo de la sociedad actual”.
  • Equipos de trabajo Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional Equipos o Grupos
  • Comportamiento Grupal y Trabajo en Equipo”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS