Comportamiento etico del investigador

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
4.3.4 El análisis FODA
FODA es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar susFortalezas, oportunidades y Amenazas.
Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno el cual este compite. Tienemúltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, líneas de producto, empresas, división, etc. Muchade las conclusiones, podrán serle de gran utilidad en el análisis del mercado y en el análisis del mercado que diseñe y que califiquen para ser incorporadas en el plan de sus negocios.

Consta dedos partes: una interna y otra externa.
* La parte interna tiene que ver con la fortaleza y las debilidades de su negocio. Aspectos sobre los cuales usted tiene algún grado de control.
* Laparte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar el negocio. Tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y paraminimizar o anular esas amenazas.

Al evaluar las fortalezas de una organización, tenga en cuenta que estas se pueden clasificar así:

1. Fortalezas organizacionales comunes
Cuando unadeterminada fortaleza es poseída por un gran número de empresas competidoras. Esto se da cuando un gran número de empresas competidoras están en capacidad de implementar la misma estrategia.
2.Fortalezas distintivas
Cuando una determinada fortaleza es poseída solamente por un reducido número de empresas competidoras. Las empresas que saben explotar su fortaleza distintiva, generalmente logran unaventaja competitiva y obtiene utilidades económicas por encima del promedio de el negoció.
3. Fortalezas de imitación de las fortalezas distintivas
Es la capacidad de copiar la fortaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Etico Del Investigador
  • Comportamiento etico del investigador
  • Comportamiento etico del investigador
  • Comportamiento etico de el investigador
  • comportamiento etico sobre el investigador
  • Comportamiento Ético Del Investigador
  • Comportamiento etico del investigador
  • Comportamiento etico del investigador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS