Comportamiento Etico Del Investigador

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL INVESTIGADOR
Hoy en día en esta sociedad nos encontramos rodeados de demasiada información lo cual nos da que tenemos que adaptarnos a una sociedad más crítica yanalítica. El investigador deberá o más bien debe de cumplir ciertos requisitos para que su trabajo sea tomado en cuenta y evaluado con buen carácter.
El comportamiento ético encierra en una misma posiciónal ejercicio profesional y la actuación del investigador lo cual implica poner en práctica 3 elementos: un conocimiento especializado en la materia una destreza técnica en la aplicación a un problemaque se pretenda resolver y cauce de la conducta del operador cuyos márgenes pueden ser desborrados sin faltar a la ética.
En esto nos dicen que el investigador tiene que poseer una gran capacidadpara defender sus creencias, no adopta la hipocresía y las creencias. Esto nos da que el investigador debe de realizar un trabajo responsable, con dedicación y servicio humanitario.
Cuando elinvestigador termina con su trabajo y con todos los requerimientos y normas como podremos llamarlo, la investigación que se hizo tendrá un valor factible ante la sociedad y listo para ser publicado y leído.La conducta del científico y la del investigador se ha de regir por la honestidad, el espíritu crítico, la objetividad y la transparencia.
La responsabilidad de los investigadores comprende dosdimensiones: la del científico frente a la sociedad y la del científico en relación con el desarrollo de las actividades inherentes a su profesión.
Los investigadores frente a la sociedadDeben reconocer, prevenir y publicar los alcances de las investigaciones cuando impliquen riesgos para la sociedad.
La divulgación pública de la actividad científica debe hacerse con lamayor claridad posible de manera de prevenir interpretaciones erradas de los resultados, fundamentando con rigor las afirmaciones que se hagan respecto de un trabajo o resultados ya obtenidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento etico del investigador
  • Comportamiento Ético Del Investigador
  • Comportamiento etico del investigador
  • Comportamiento etico de el investigador
  • Comportamiento ético del investigador.
  • Comportamiento Ético Del Investigador
  • Comportamiento etico del investigador
  • comportamiento etico sobre el investigador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS