Comportamiento fisico de los gases ideales

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE SONORA.

DIVISIÓN CIENCIAS EXACTAS Y DE LA SALUD.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICO BIOLÓGICAS.
LICENCIATURA QUÍMICO BIÓLOGO CLÍNICO.

LAS AVENTURAS QUÍMICAS DE SHERLOCK HOLMES “EL CASO DE LA SOLUCIÓN ESTEQUIOMÉTRICA”

INTEGRANTES:

Fabiola Vásquez Vásquez


Hermosillo, Sonora; a 20 deabril de 2012
LAS AVENTURAS QUÍMICAS DE SHERLOCK HOLMES “EL CASO DE LA SOLUCIÓN ESTEQUIOMÉTRICA”
Síntesis.
Este caso trata del hallazgo de un obispo en una mina vieja de piedra caliza en un pequeño cuarto, trabado del exterior. Muerto, pero sin una contusión, una herida, o una marca en él. El señor Holmessospechaba que este caso se trataba de un homicidio. El obispo había sido uno de los últimos empleados de la antigua mina y uno de sus compañeros Mackenzie iba a ser despedido.
¿Qué has averiguado acerca de Mackenzie? Además de su trabajo en la mina, tiene un negocio bastante peculiar en su piso, dijo el inspector Gregson.
Cuando nos detuvimos para observarlo, nos encontramos varias botellasmarcadas ácido acético glacial.
Ácido acético glacial, dijo Holmes, cosa bastante desagradable y para la carne humana muy corrosivo. Sin embargo, sí encontramos algún uso en la eliminación de verrugas y lunares.
Él tenía un letrero en la puerta notificando uno de esos negocios de eliminación de verrugas y lunares, dijo el inspector.
Lléveme hasta donde se encuentra, dijo Holmes. El Obispo tenía unamigo, Burke Lyon, es Fabricante de vinagre y de aceite comestible en la calle Wellington. Parece que Lyon le debía dinero obispo, los dos estaban involucrados en los juegos de azar.
Después, deciden ir a casa del Sr. Lyon al llegar a su destino se encontramos que la cabaña era pequeña. Su taxi se deslizó suavemente sobre la superficie de la piedra caliza seca, en polvo, y Gregson nos llevó deinmediato a donde el cuerpo del obispo había sido descubierto. La puerta de madera de roble que conducía a la sala de muerte se apareció ante ellos.
La clave se encuentra en la cerradura – Exclamo Holmes.
El vigilante Clyde, encontró la puerta cerrada como debe ser, y la abrió para mirar como parte de su rutina y descubrió el cuerpo del obispo esta mañana. La puerta no se podía bloquear desde elinterior.
Para que utilizaba esta sala? -Preguntó Holmes cuando giró la llave y entró en el pequeño espacio, a oscuras.
Es el almacenamiento de explosivos, Sr. Holmes. En el suelo encima de la sala sobresalía una chimenea estrecha, era conducto de ventilación de la habitación de abajo.
¿Qué es esto?
Holmes señalo, mientras se encontraba de rodillas y su miraba un agujero maloliente en elpolvo de la piedra caliza, cerca de un pie de diámetro. El interior del agujero era áspero y picado de viruelas.
Este agujero no fue excavado por una pala, exclamo Holmes.
Clyde se inclino un poco y permaneció en silencio. Después de unos momentos, Holmes rompió en silencio con una pregunta.
¿Cuando se descubrió el cuerpo después de la apertura de esa sala, se cierra la puerta de nuevo antes deque usted llame a la policía?
No, respondió Clyde, recuerdo que deje la puerta abierta, así se mantuvo hasta que llego la policía.
Inspector, Tengo que hacer unos cuantos cálculos, pero yo te digo esto ahora. Esa rutina de la rueda de profundidad se observó cerca de la pila no fue hecha por cualquiera de los vagones o vehículos de la cantera.”
De vuelta en la cabina, Holmes garabateó con furiaen una página arrancada del cuaderno del inspector.
Estequiometria, Watson, estequiometria, murmuró cuando me preguntó qué estaba haciendo. Pronto sacó una página de cuaderno de Gregson, escribió una frase o dos, y se la entregó de nuevo al inspector, he escrito en la nota de lo que las pruebas incriminatorias dijo Holmes.
Este misterio puede resolverse recordando algo química general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas Real Con Comportamiento Ideal
  • Gases Ideales
  • el gas ideal
  • Gases Ideales
  • Gas ideal
  • Gases ideales
  • Gases Ideales
  • gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS