Comportamiento humano y comportamiento normativo

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Comportamiento humano y comportamiento normativo
Para entender la diferencia entre comportamiento humano y normativo debemos revisar lo expuesto por Kelsen, dondeel significado especifico de la afirmación de que algo debe ser o debe ser realizado, sólo puede explicarse en referencia a la diferencia que existe entre estaafirmación y la aseveración de que algo es o es realizad. De la diferencia entre ser y debe ser nos percatamos directa o inmediatamente.
Es importante distinguirclaramente entre la descripción del acto cuyo significado es una norma y la descripción de una norma que da el significado del acto: uno es un enunciado del ser, y elotro un enunciado del debe ser.
En cuanto se determina el derecho como norma y se limita la ciencia del derecho al conocimiento y descripción de normas jurídicas yde las relaciones que constituyen entre los hecho determinados por ellas, se acota el derecho frente a la naturaleza, y a la ciencia del derecho como ciencianormativa, frente a las demás ciencias que aspiran a un conocimiento por leyes causales de los acontecimientos físicos.
Lo relevante para el derecho son loscomportamientos humanos comprendidos en una norma jurídica. En el universo jurídico omitir el acatamiento de lo prescrito en una disposición jurídica conlleva consecuencias quela norma contempla, de forma que cualquier otra conducta es irrelevante para este universo. Así, para los particulares prevalece el principio: “Todo lo que no estáexpresamente prohibido está permitido”, mientras que para la autoridad el principio que prevalece es: “Sólo lo expresamente permitido es lo que se puede ejercer”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Humano
  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS