Comportamiento Humano

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

Materia:
Comportamiento Humano

Catedrática:
Mtra. María Lourdes Arjona

Elaborado:
Lic. Yazmin Luna Carpio

Fecha de entrega:
13 de julio 2012Comportamiento humano
Toda las organizaciones están formada por personas, los integrantes necesitan de la organización para poder alcanzar sus  objetivos comunes, es por ello que las organizacionesestán constituidas principalmente por personas, proyectos métodos y gestiones.
En toda organización los participantes tienen una conducta diferente, el cual lleva a un comportamiento. Según (W. B.Cannon, 1932)
el comportamiento es la aplicación de un patrón potencial de actuación perceptivo-cognitivo-afectivo-psicomotor para responder a una situación cuyo contenido estimular provoca en elsujeto una pérdida del equilibrio interno de naturaleza psicoemocional denominado homeostasis.
Pero no dejando de fuera que el comportamiento tiene una historia, que emane desde sus raíces por lo quetambién antropológicamente el comportamiento humano en cierra lo que es la cultura, las estructuras de relaciones sociales, la religión, los valores, lengua y costumbres. Basando en lo referente a lacultura es necesario remitirse y citar a Parsons que hace una suma entre lo que postulaban los positivistas y los idealistas combinando así la postura de los primeros que sostenía que el comportamientohumano se rige por leyes de conducta y motivación mientras que los segundos negaban esto y decían que lo que rodea al hombre es lo que lo moldea.
Por ello llega a la conclusión de que existe unmundo objetivo el cual está compuesto de objetos sociales físicos y culturales esto genera que se forme un sistema. Y un sistema social biológico y la personalidad influyen en las decisiones personales.Apoyándose así de la psicología y la sociología para poder definir el comportamiento humano.
El comportamiento organizacional baza su importancia en un proceso que se fundamenta en el estudio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS