Comportamiento humano

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
psicología:
Introducción.
A continuación se presentara una recopilación de datos acerca de “Psicología”, enfocada en el tema de “La conducta humana”, teniendo como objetivo principal que el citado lector sea capaz de conocer y reconocer el ¿Por qué? De la conducta humana y sus factores que la determinan, así mismo mantener vivo su interés en dicho texto con los diversos artículos que sepresentan, para finalmente conseguir ver más allá de lo exterior y comprender que La conducta viene relacionada con la personalidad.
Este trabajo representa el vivo que interés que los integrantes del equipo mostramos por tal tema, en específico por el surgimiento de reacciones que manifestamos en ocasiones sin saber de dónde vienen o que es aquello que las desencadena, además de un proceso preciso,para poder obtener como resultado este conjunto de datos que se espera sea de su total agrado y se puedan llevar a cabo nuestros objetivos de manera satisfactoria.














PSICOLOGIA.
Es el estudio de la mente humana y los procesos mentales relacionados al comportamiento y a la naturaleza humana. La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, laemoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, relaciones personales, la conciencia y el inconsciente.
La psicología tiene por objeto conocer científicamente a los seres humanos, para ello, observa su conducta o comportamiento.

CONDUCTA HUMANA.
El comportamiento humano es la conducta manifiesta, es decir, observable, del ser humano para lograr metas específicas.Para quien esto escribe, el comportamiento humano es un efecto. Las causas que lo originan tienen un sentido sistemático que sigue "una cadena" interactiva de estímulos, percepciones, sentimientos, emociones y motivación. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales.
La conducta es, entonces, la expresión de todas lascaracterísticas personales, es la manera como cada uno realiza su propia cualidad, como se manifiesta lo que es.
“El objeto propio de las ciencias psicológicas es la conducta humana.”
Conducta humana son las fantasías de un niño, los sueños del adolescente, las alucinaciones del alcohólico.
La conducta humana se conoce bien, pero se comprende poco.
El comportamiento humano es sinónimo de conducta humana,y todo el pensamiento, los sentimientos y el espíritu humano que la motivan.
1) Toda conducta se compone de respuestas objetivamente analizables y que una conducta humana compleja puede analizarse en unidades de respuestas simples (estímulo-respuesta) incondicionados y condicionados.
2) La conducta siempre se compone de movimientos musculares y secreciones glandulares (la conducta puede serentendida como procesos físico-químicos).
3) A todo estímulo sigue una respuesta y toda respuesta es respuesta a un estímulo.
4) Los procesos de conciencia no pueden ser estudiados científicamente

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA CONDUCTA HUMANA.
Estos principios son tres:
Casualidad: Este principio se refiere a que toda conducta es causada, obedece a una causa. Ante una situación dada nos comportamosde una manera y no de otra; según este principio debemos buscar la razón de esta unidad del comportamiento en hechos precedentes y no en el resultado o realización del mismo.
Motivación: Toda conducta está motivada por algo.
Finalidad: Perseguimos siempre un objetivo en el comportamiento, y por ella cobra sentido la conducta del hombre y puede ser interpretada.

PROCESOS DE LA CONDUCTA HUMANA.Las conductas difieren entre sí porque los sujetos:
• Se encuentran en situaciones distintas.
• Tienen diferencias individuales,
• Persiguen fines diferentes.
Es decir, que todo proceso conductual seguirá este derrotero:
• un estimulo actuaría sobre el individuo
• dando lugar a una conducta
• que lleva una realización

FORMAS DE CONDUCTA:
Las formas de la conducta son cuatro:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS