comportamiento humano

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
el compertamiento humano en un desastre natural: EL comportamiento humano

Hablamos del comportamiento humano y nos referimos a la actitud que adquiere una persona en espacio determinado, es decir,son las series de acciones que realiza elambiente donde se desenvuelven.

El comportamiento también puede ser consciente o inconsciente, público u oculto, voluntario o involuntario, según lascircunstancias que lo afecten.

El comportamientode la gente es estudiado por las disciplinas académicas de la psicología, la sociología, la economía, la antropología y sus diferentes ramas.
Espaciovital
Se refiere al espacio donde se desenvuelveuna persona durante toda su vida y va a depender del comportamiento de cada persona.
La adaptación al medio ambiente
Cuando hablamos de la adaptaciónnos referimos a la serie de modificaciones, queocurre para poder ajustarnos adecuadamente al ambiente q nos rodea.
Esas adaptaciones al medio ambiente pueden ser:
-Morfológicas (internas o externas) yFisiológicas:
El hombre modifica su estadofuncional de acuerdo a las características del medio ambiente en que se encuentra, y en su momento determinado.
Es decir que lo que es el hombre hoy, sedebe a un proceso paulatino y continuo deevolución que le ha permitido seleccionar y desarrollar todo aquello que le era ventajoso en su ajuste con el ambiente; cada uno le exigirá, desde suscondiciones, aspectos específicos.-Comportamentales:
El hombre procura “acoplarse”, ajustarse o adaptarse psicológicamente a las nuevas condiciones que se les presentan.
El conformar éste a sus propiosproyectos, es para el individuo una fuerte dedificultades que, en ocasiones, pueden poner en peligro su proceso adaptativo y dar pasos a perturbaciones o desajustes patológicos.
-Modificadoras del medio:Algunas veces el hombre se ve forzadoa modificar su ambiente. El hombre interviene en el medio porque lo quiere dominar y quiere ajustarse a él.
La modificación del medio puede ser:
-Del ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS