Comportamiento Humano

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ÍNDICE
LA MOTIVACION EN EL LUGAR DE TRABAJO.
1.1 INTRODUCCIÓN pag.2

1.2 DESARROLLO. pag.3

1.2.1 OBJETIVOS DE LA MOTIVACIÓN. pag.3
1.2.2 TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN. pag.3
1.2.3 FACTORES HIGIÉNICOS Y MOTIVACIONALES. pag.3
1.2.4 MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA (DEFINICION). pag.4

1.3CONCLUSIÓN. pag.5

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
2.1 INTRODUCCIÓN pag.7
2.2 DESARROLLO. pag.7
2.2.1 PROCESO pag.7
2.2.2 FLUJO DE LA COMUNICACIÓN EN LA pag.8 ORGANIZACIÓN:
2.2.3 REDES DE LA COMUNICACIÓN: pag.9
2.3 CONCLUSIÓN. pag.10


LA MOTIVACION EN EL LUGAR DE TRABAJO.1.1 INTRODUCCIÓN:

Millones de personas de todo el mundo pasan más horas en sus lugares de trabajo que en sus hogares o fuera de ellos. Tomando como referencia la definición de trabajo decente de La Organización Internacional del Trabajo, O.I.T., “El trabajo decente resume las aspiraciones de los individuos en lo que concierne a sus vidas laborales, e implica oportunidades deobtener un trabajo productivo con una remuneración justa, seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias, mejores perspectivas para el desarrollo personal y la integración social, libertad para que los individuos manifiesten sus preocupaciones, se organicen y participen en la toma de aquellas decisiones que afectan a sus vidas, así como la igualdad de oportunidades y de tratopara mujeres y hombres. Y comparando esta definición con lo que se observa en la realidad, se puede decir que las personas no siempre tienen un puesto de trabajo que les ofrezca todos los aspectos que define la OIT, ya que las organizaciones no siempre se preocupan por satisfacer las necesidades de sus empleados y se concentran en diseñar los puestos de trabajo basadas en la reducción de los costos yel bienestar de la organización, descuidando el bienestar de los trabajadores. Además la mayoría de empleados consideran el trabajo como una obligación para poder satisfacer sus necesidades y no como una posibilidad para desarrollarse y lograr metas personales.
Motivación es una palabra tan antigua como el hombre mismo. Desde la antigua Grecia, hasta la actualidad ha sido motivo de preocupaciónfilosófica, ética, religiosa, moral y científica el descubrimiento de la energía suprema que por excelencia inicia, dirige y regula la actividad humana. La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.
La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es unacombinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Los factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido.

En la empresa, cuando el Administrador motiva a sus subordinados es que éste realiza cosas con las que esperasatisfacer esos impulsos y deseos e inducir a sus empleados a actuar de determinada manera. Al parecer coinciden en que la motivación es un proceso o una combinación de procesos, que consiste en influir de alguna manera en la conducta de las personas.

1.2 DESARROLLO.
1.2.1 OBJETIVOS DE LA MOTIVACIÓN.
1. Conocimiento del porqué y para qué hacemos las cosas.
(Se conozcan los objetivos)2. Conocimiento de los resultados
( Los diagramas de barras y de flujos son un recurso para hacer
visible los resultados y el calendario o el tiempo en que han de
ejecutarse las tareas).
3. Acomodación del perfil del trabajador con la tarea.
4. Acomodación entre puesto y expectativas.
5. Acomodación del valor intrínseco a la tarea.
6. Sea grato también en su trato sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS