Comportamiento Humano

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
El Ku Klux Klan buscó el control político y social de los esclavos liberados. En particular, intentó socavar la educación, el avance económico, el derecho a portar armas y los derechos electoralesde los afroamericanos. Sin embargo, el Klan no se limitó a actuar contra estas etnias, pues los republicanos del Sur también fueron blanco de sus tácticas intimidatorias. 
En las elecciones generalesde Georgia, en abril de 1868, el condado de Columbia registró 1.222 votos para el candidato republicano a gobernador del estado Rufus Bullock. En las elecciones presidenciales de noviembre de ese año,en el mismo condado sólo hubo un voto a favor del candidato republicano Ulysses S. Grant.
Los miembros del Klan aseguraron haber matado a más de ciento cincuenta negros en un solo condado de Florida,y cientos más en otros condados.  Una proclamación hecha por Gordon en 1868 resume varios de los asuntos detrás de las violentas actividades del Klan.
 La organización nacional de Forrest no teníacontrol sobre los Klanes locales. Forrest ordenó la disolución del Klan en 1869, con el argumento de que "había sido desviado de sus originales y patrióticos propósitos, convirtiéndose en un grupoinjurioso y dañino para la paz pública".
Segundo Klan.
El segundo Klan tenía nuevos propósitos antisemitas, anticatólicos y antiinmigrantes. Con esto, el Klan consiguió extender fácilmente su alcance, alreclutar miembros por todo el Medio Oeste, cuando anteriormente los estados del Sur eran los que más contribuían a engrosar sus filas. Los reclutadores hacían énfasis en señalar a los banqueros judíos,los negros, los católicos o algún otro grupo social o étnico como los causantes de los problemas del ciudadano común.
El colapso del segundo Klan se debió parcialmente a la reacción en su contra, y enparte gracias al escándalo alrededor de David Stephenson (entonces miembro del Partido Republicano, después de haber sido miembro del Partido Socialista y del Partido Demócrata), miembro del Ku...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS