Comportamiento Humano

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Martes 11 de Agosto del 2015

LA CONDUCTA HUMANA

(Rubinstein, 1979, 330). La conducta de las personas está determinada no solo por lo que se halla presente, sino, además, por lo que se hallaausente en un momento dado; está determinada no solo por el medio próximo que nos rodea, sino, además, por acontecimientos que acontecen en los rincones del mundo más alejados de nosotros, en el momentopresente, en el pasado y el futuro” La conducta se desarrolla dentro de una sucesión de actos en los que el sujeto se ve inserto, interviniendo conjuntamente las experiencias del medio social donde elhombre se integra, aun cuando no haya sido partícipe de ellas, pues mediante el proceso de aprendizaje incluye estos nuevos conocimientos y experiencias histórico-culturales a su vida personal. Enconcordancia con esto plantea: “Todo acto de cognición constituye, al mismo tiempo, un acto en virtud del cual hacemos entrar en acción nuevas determinantes de nuestra conducta” 


CONCLU

Podemos concluirque la conducta son las acciones voluntarias e involuntarias que realizamos los seres humanos. En la naturaleza podemos observar como conducta desde los actos reflejos simples y su concatenación paraconstituir las conductas instintivas, las conductas basadas en un entendimiento y aprendizaje muy rudimentario en mamíferos mayores, hasta llegar al ser humano, que nos encontramos dotados de unasólida estructura superior en nuestra personalidad, dotados de entendimiento mental del mundo y voluntad.
Si bien los seres humanos no nos emancipamos totalmente de los instintos, tenemos capacidad yrecursos como para desenvolvernos con una conducta adaptada y voluntaria, haciendo de nuestra oportunidad de vida un camino con conductas que den como resultado nuestro desarrollo, crecimiento personal yautorrealización.
Sin embargo frente a esa posibilidad, existen en el desarrollo de la personalidad y en el fluir de la misma, ya sea en forma permanente configurando trastornos o en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS